La tecnología FTTH llegará al Parque Industrial desde marzo

La tecnología FTTH llegará al Parque Industrial desde marzo
El Municipio, la Asociación de Propietarios del PIO y la empresa Telefónica firmaron un convenio para concretar la obra. "Tomamos el desafío comunicacional para que el PIO pase a ser el parque mejor conectado del país", dijo Eseverri.
Antes de mediados de 2010 el Parque Industrial Olavarría tendrá conexiones con fibra óptica que permitirán a sus empresas instaladas el transporte de datos de alto volumen.

La obra se iniciará en breve y, para ello, se firmó este martes un convenio entre el Municipio, la Asociación de Propietarios del PIO y la empresa Telefónica. Participaron de la firma el intendente José Eseverri, Gonzalo Atchugarry y Daniel Alberto Giacomini, en representación de la empresa de telefonía.

La obra tendrá un costo total de 600.000 pesos, de los cuales 90.000 serán un subsidio que aportará la Municipalidad.

Eseverri anunció la firma como "el primer paso para la aspiración de la gente del PIO" y explicó que "la llegada de Internet es una aspiración de los propietarios. La Asociación del PIO hizo la selección de proveedores y el Municipio decidió el aporte en carácter de subsidio".

El Intendente agregó que "tomamos el desafío comunicacional para que el PIO pase a ser el parque mejor conectado del país. El Municipio aporta a los perfiles productivos y a impulsar la industria como motor de desarrollo".

Por su lado, Daniel Alberto Giacomini, en nombre de Telefónica, señaló "no se conciben empresas sin comunicación de avanzada. Y el PIO será pionero en el uso de tecnología FTTH (Fiber To The Home), que permite llegar desde la central hasta los usuarios con fibra óptica".

Las obras se pondrán en marcha en breve, "tiene tres partes, una obra civil que llevará adelante el consorcio del PIO y después Telefónica hará el tendido para pasar posteriormente a la etapa de conexiones individuales". Tras exponer sobre el costo total de la obra, Giacomini afirmó que la empresa de telefonía invertirá unos 450 mil pesos.

Atchugarry expuso las ventajas que el PIO tendrá con la extensión de la red, "y quedamos posicionados para cuando se largue el sector 5", sostuvo. Más adelante afirmó que la obra civil demandará unos dos meses hasta que se pueda iniciar la conectividad.

Datos de la obra y de la conexión

La construcción del tendido, que tendrá una duración de aproximadamente de cinco meses, se llevará a cabo en los Sectores I – II del Parque Industrial, y el sector ocupado por Canteras Cerro Negro S.A. Los trabajos comprometidos no comprenderán el Sector V del Parque, que se encuentra actualmente en su etapa inicial, dejando preparado las facilidades necesarias en la entrada del mismo para una futura provisión del servicio.

La tecnología de telecomunicaciones FTTH, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, a los hogares y negocios de los abonados. Esta tecnología permite la integración de soluciones multimedia y la optimización de las ventajas de la banda ancha sin límites tanto para el mercado residencial como para el corporativo.

Puede transmitir una gran cantidad de datos y el envío de archivos pesados, ya que desde la central al abanado llega fibra óptica, sin la utilización de cableado de cobre.

Comentá la nota