
Muchos de ellos están vinculados al Gobierno y organizaciones sociales, pero en la lista también figuran los de políticos como Mauricio Macri. Muchos ya funcionan con normalidad
Por Ariel Torres |
Una escaramuza entre dos grupos online, uno que ofrece servicios antispam y otro de alojamiento Web, derivó esta semana en el que posiblemente sea el mayor ataque informático de la historia de Internet y que tuvo su pico de violencia ayer.
La Facultad de Ingeniería se prepara para recibir esta semana a un grupo de expertos nacionales para debatir sobre la situación actual de la gestión de salud, el equipamiento médico, y las investigaciones tecnológicas aplicadas a la sanidad.
La Municipalidad de SFVC recibió ayer el primer módulo de la nueva planta procesadora de asfalto. La máquina cuenta con tecnología de última generación y tiene una capacidad operativa de 80 toneladas por hora, en tanto que hoy llegó la unidad tractora que sirve para transportar semi remolques, bateas y carretones para el transporte de equipos viales pesados.
El ministro Marcelo Alós destacó que es una decisión que tomó el Gobierno y que se realizará en todos los sectores a los fines de evitar que las crisis los afecten.
Se realizará el 21 de mayo en Paraná la primer Ronda de Tecnonegocios en Entre Ríos y la tercera en el país para que empresas provinciales generen nuevas actividades o accedan a soluciones tecnológicas para sus procesos productivos.
Organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, entre el 3 y el 7 de junio próximos se realizará el “III Congreso Internacional de Educación en Ciencias y Tecnología”.

Tras la realización de la Jornada de Banana Subtropical en Misión Tacaaglé, se pudo apreciar que CEDEVA ya se ha convertido en un referente no solamente para la provincia sino también para toda la región ya que a partir del trabajo conjunto en el ámbito de la Mesa Nacional de Frutas Tropicales se percibió que Formosa tiene mucho para brindar.

“En los próximos dos años la provincia tendrá instalados más de 3.000 kilómetros de fibra óptica”. El secretario de Ciencia del Chubut, Rubén Zárate, aseguró que transcurrido ese lapso de tiempo todas las comunidades podrán contar con internet a través de banda ancha. Además, aclaró que este tendido garantiza el acceso a la Televisión Digital Terrestre.

En la instancia nacional de Imagine Cup, unas de las competencias de innovación más importantes del mundo organizada por Microsoft, dos equipos semifinalistas son estudiantes de Jujuy ,uno de la Universidad Nacional de Jujuy y otro de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Sede Jujuy. Todos los proyectos apuntan a contribuir desde la tecnología al bien social, en alguna de las Prioridades del Milenio de Naciones Unidas
Mientras avanza en su terminación y espera por su puesta en marcha, el prototipo del aerogenerador Magnus Venturi creado en nuestra provincia cosecha elogios a nivel nacional. "Se trata de un proyecto argentino en el que muchos de los defensores de las energías renovables depositamos grandes esperanzas", dice el encabezado del artículo que publicó ayer el diario La Nación.

Comenzó a circular una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android, que contiene el recorrido y los horarios de los colectivos del transporte urbanos de pasajeros. La aplicación se descarga gratuitamente y nos permite desde nuestro teléfonos saber a qué hora y porque lugar pasa el colectivo.

La pregunta es ¿qué tanto se comunica sobre Ciencia y Tecnología y de qué manera? Será el tema central de la Primera Jornada Provincial de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología de los departamentos de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Diseño.

La directora de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE, doctora Eve Coronel y la coordinadora de la diplomatura, Msc. Mabel Sosa, informaron que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Superior en Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación, que dará inicio el viernes 3 de mayo, a las 18.