Técnicos proclamaron autoridades e inauguraron obras de ampliación y remodelación

El Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V realizó este miércoles el acto de proclamación de las nuevas autoridades elegidas para conducir el destino de la institución durante el período 2009/2011.
Estuvieron presentes el flamante presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, Técnico Constructor Pedro Di Cataldo; el vice presidente electo, Maestro Mayor de Obras Daniel Torres; el secretario electo, Maestro Mayor de Obras Jorge Espíndola; el actual presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, Maestro Mayor de Obras Carlos Parolari; el tesorero de esta institución TME Alejandro González; la actual secretario y presidente electa de este Colegio Distrital, Maestro Mayor de Obras y Técnica Superior en Construcciones Karina Forgione; la defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Arza; el concejal de la U.C.R. Dr. Fernando Rizzi; autoridades de varios colegios profesionales, entre otros.

En primer lugar habló Alejandro González quien señaló que “hoy la alegría es completa porque está casi toda la Mesa Directiva del Colegio provincial; además inauguramos las obras que se hicieron a través de un Concurso de Ideas que surgió de una encuesta que se hizo a los colegiados sobre las necesidades de esta entidad y también hoy asume por primera vez una presidente mujer, demostrando que la gente capacitada llega a los logros que se propone”.

Luego hizo uso de la palabra Pedro Di Cataldo quien asumió hace diez días y destacó “la importancia que tiene poder elegir cada tres años a quienes nos van a representar”. Más adelante expresó que “este Consejo Superior retomará el camino del diálogo. Queremos que el Colegio provincial sea el coordinador de las ideas y necesidades de todos los distritos y que trabajemos en unidad”.

Finalmente, se dirigió a los presentes la presidente electa Karina Forgione: En primer lugar agradeció a todos los presentes y a quienes les hicieron llegar un sinfín de buenos augurios y deseos de éxito para esta nueva etapa que transitarán y a los colaboradores, visadores y delegados de este distrito.

“Gracias también a todos aquellos colegas que han confiado en nuestra gestión y que por entender y compartir nuestro proyecto político colegial han hecho posible que seamos nosotros quienes vamos a conducir los destinos de nuestro colegio, gobernando para todos en un colegio de puertas abiertas que invita a todos los matriculados a participar, a acercar sus propuestas, a estudiarlas, a apoyarlos e impulsarlos", dijo.

Agregó que "nuestro mandato se va a caracterizar por la gestión para la recuperación de los espacios perdidos, involucrándonos aún más en la formación técnica y en ese sentido puedo adelantarles que hemos iniciado las primeras conversaciones tendientes a que el Consejo provincial de Educación y Trabajo (COPRET) funcione dentro de nuestra institución; donde la idea general es que no solamente se formen profesionales, sino también que cada joven esté capacitado para el trabajo".

Y subrayó que "vamos a continuar ampliando la infraestructura en todo el distrito para brindar más y mejores servicios. Seguiremos defendiendo los intereses de nuestros colegiados en razón del ejercicio profesional. Intensificaremos las charlas técnicas, cursos recapacitación y actualización profesional. Brindaremos a los colegas recién recibidos las herramientas necesarias para su inicio en el campo profesional, comenzando a involucrarnos desde la escuela técnica".

"Realizaremos una intensa campaña para dar a conocer el potencial de todas las especialidades técnicas. Exigiremos a las reparticiones públicas y prestatarias de servicios que las actuaciones que allí se tramitan tengan necesariamente la intervención profesional Insistiremos a nivel provincial en la creación del departamento por especialidades por entender que la actualidad exige la tarea interdisciplinaria Mantendremos la participación activa en las comisiones intercolegiales y en el foro de consejos y colegios profesionales”, concluyó

Cabe destacar que conformarán el Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V a partir del 2 de enero: presidente Karina Forgione; .secretario: Diego Peláez; tesorero: Mariano Zurita; .primer vocal Alejandro González; .segunda Susana De Angeli y tercero Jorge Chován.

Asimismo se llevó a cabo la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la sede ubicada en 1 de Septiembre 3265.

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO

La propuesta inicial se gestó a través de un concurso de ideas, generado para profesionales técnicos y alumnos del último año de la carrera de construcciones de las escuelas técnicas.

La idea tenía varias aristas, por un lado hacia los profesionales: poder explorar una temática de diseño institucional; para los estudiantes tenía que ver además con un proyecto integrador que les generara sentido de pertenencia a la institución que los recibe posteriormente para su ejercicio profesional, además de lo que refiere únicamente a práctica proyectual y por último la difusión de toda esta actividad volcada a la sociedad para mostrar la capacidad de diseño de los profesionales que alberga esta institución.

Cabe destacar que el Colegio funcionaba en una propiedad destinada originalmente al uso de vivienda unifamiliar, adaptándose los espacios pero las características edilicias se mantuvieron hasta la reforma. Dicha reforma consistió en la generación de un espacio más amplio y confortable del área visado – administrativa.

También se amplió la superficie destinada a archivo y por último se generó un multiespacio donde se realizarán cursos de actualización profesional, charlas técnicas de empresas y actividades institucionales, entre otros.

Este sector nuclea un área principal de SUM y una destinada a sala de reuniones que podrá ser integrada según requerimientos de espacio.

Comentá la nota