Técnicos y ordenanzas rinden para pasar al escalafón administrativo

Se llevará a cabo hoy a las 16 horas en el salón "Juan José Paso" del Superior Tribunal de Justicia el concurso cerrado para ingresar al escalafón administrativo destinado a empleados judiciales en actividad que prestan servicios en las áreas de Servicios e Infraestructura y Obrero y Maestranza.Se inscribieron para participar del concurso 48 agentes judiciales, que mañana deberán presentarse a rendir el examen sobre dactilografía.
Quienes aprueben el mismo pasarán al segundo nivel referido a redacción de notas que se realizará en fecha próxima, mientras que la tercera fase del concurso versará sobre conocimiento de nociones de derecho, donde están exceptuados a rendir los aspirantes que cuenten con título de abogado, escribano o procurador. En la convocatoria al examen cuyos argumentos constan en la Acordada 2571, el STJ destacó que el concurso de oposición es una herramienta apta para medir la idoneidad que exige el artículo 89 de la Constitución Provincial y el artículo 3º del Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial, aplicable al personal judicial por mandato de su artículo 1º.

Calificados recursos

En tal sentido, advierte el máximo tribunal que el Poder Judicial de la Provincia cuenta con calificados recursos humanos en los escalafones de Servicios e Infraestructura y Obrero y Maestranza, tratándose de agentes que habiendo ingresado en los últimos años poseen título de nivel secundario y cumplen con las demás exigencias que contiene el artículo 70, a excepción de la contemplada en el inciso g), cual es justamente la aprobación de exámenes sobre dactilografía, redacción y nociones de derecho. En virtud de ello, el STJ consideró pertinente formular el llamado a concurso cerrado para aquellos empleados judiciales que, perteneciendo a los escalafones referidos, pretendan ingresar al escalafón administrativo, sin ningún tipo de exclusiones en cuanto a antigüedad, permanencia a planta permanente o transitoria ni calificaciones anteriores. El tribunal examinador estará conformado por los secretarios de segunda instancia: Norma Castruccio, Rolando Sandoval y Carmen Cristanchi, bajo la coordinación general del Secretario de Gobierno, Carmelo Todone. La lista de orden de mérito resultante de este concurso interno entrará en vigencia una vez agotadas en su totalidad las listas vigentes en la Primera y Segunda Circunscripción Judicial. La correspondiente a la Tercera Circunscripción entrará en vigencia de inmediato ya que se encuentra agotada la nómina de aspirantes.

Comentá la nota