Técnicos mendocinos trabajarán contra reloj para instalar la tarjebus en los colectivos

Deben equipar a 134 micros de las empresas Plaza y Mayo. Piensan terminar antes del inicio de clases. Una vez terminada la instalación se retirarán de las unidades las máquinas que operan con monedas.
Técnicos mendocinos llegarán a la ciudad para instalar a contra reloj las máquinas de tarjebus en los colectivos de la empresa Plaza y Mayo. Tendrán que equipar con la máquina lectora de tarjetas a 134 colectivos que hoy operan con monedas.

Horacio Mulvihill, gerente de la empresa Tarjabus, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que "mañana ya estarán trabajando en las unidades".

Piensan que tardarán en montar las máquinas entre 15 y 20 días. "Antes del comienzo de clases - 2 de marzo - tendríamos que tener a todos los colectivos bajo el sistema de tarjeta magnética", agregó Mulvihill.

Por su parte la empresa Plaza confirmó que retirará de las unidades las tragamonedas una vez que Tarjebus instale las lectoras de tarjetas. Es decir: no convivirán sobre las unidades los dos sistemas.

El costo del la instalación de las máquinas será saldado en "un acuerdo privado entre las empresas" señaló el director de Transporte, Maximiliano Celendano.

Celendano confirmó además que se habilitó una línea de teléfono para que los vecinos consulten sobre los nuevos recorridos de los colectivos. El número al que hay que llamar es el 4558943.

Comentá la nota