Técnicos del Infuetur se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Río Grande

En la sede de la Fundación OSDE, se llevó a cabo un encuentro entre las Direcciones Técnicas del Instituto Fueguino de Turismo e integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, con el propósito de encarar acciones conjuntas que permitan reposicionar a la ciudad norte de la provincia como oferta turística. Del encuentro participaron técnicos de las Direcciones de Promoción, Informática y Difusión; Planificación; Servicios Turísticos y Capacitación del Instituto, además de propietarios de establecimientos y emprendimientos turísticos de Río Grande y Tolhuin.
El titular del organismo provincial, Pablo Pfurr, señaló el eje del encuentro giró en torno "a poder incorporar a los establecimientos hoteleros que hoy están por fuera de la reglamentación, para poder ofertarlos en las distintas ferias".

Adelantó que pondrán a disposición los recursos humanos del organismo para que "juntos logremos reposicionar a Río Grande, ya que no es una acción que va a ocurrir de inmediato sino que requiere de un proceso que, por ejemplo en Ushuaia, ha costado años para lograr instalarla como marca".

En este sentido, Pfurr manifestó que se debe "desarrollar la actividad turística en Río Grande porque hoy no está consolidada, ya que contamos con atractivos que no constituyen ninguna oferta turística", por lo cual "hay que conformar la oferta, el producto y poder venderlo como tal".

Por último, el titular del In.Fue.Tur comentó que durante el encuentro planteó la "necesidad de articular la Cámara de Comercio y Turismo de Río Grande con sus pares de Ushuaia", ciudad donde la "masa crítica es real, por lo que la idea es aprovechar el potencial de Río Grande y los ingresos que genera la actividad".

Comentá la nota