Técnicos del INCUCAI estarán en Salliqueló el 8 de Mayo durante una colecta de sangre

Técnicos del INCUCAI estarán en Salliqueló el 8 de Mayo durante una colecta de sangre

Impulsada por la Escuela Especial N° 501. La campaña tendrá una especial significación, este año, pues se convertirá en una ayuda más para Manuel Robert

La Dirección del Hospital Municipal de Salliqueló conjuntamente con el área de Hemoterapia del nosocomio de esa ciudad, llevará a cabo el próximo 8 de mayo, una nueva colecta externa de sangre.

 

Impulsada por la Escuela Especial N° 501 esta campaña se realiza en diferentes oportunidades a lo largo del año con le objetivo de conseguir sangre para aquellas personas que la necesitan para salvar sus vidas.

En esta oportunidad estarán presentes técnicos del INCUCAI por donación de Médula Ósea, para recibir toda la información necesaria. Se deberá dejar una nuestra de sangre para que la analicen y formar parte del banco de donantes voluntarios, mundial y anónimo, para ayudar a Manuel Robert que necesita de todos. Recordamos que al pequeño, en noviembre de 2014, le diagnosticaron leucemia y tiene indicado un trasplante de médula ósea.

Para ser donante, hay que tener entre 18 y 55 años, de más de 50 kg., quienes posean tatuajes, pearcing o cirugías debe haber transcurrido más de un año. Las personas que hayan tenido hepatitis (A, B o C) antes de los 10 años de vida pueden donar, después de ese tiempo solo lo podrán hacer aquellos que tuvieron hepatitis A.

Comentá la nota