Técnicos del Pro Huerta del INTA dictaron curso en la UNaF

El 28 de octubre, alumnos de diferentes carreras dictadas por la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad de Formosa participaron en un curso de capacitación teórico práctico sobre “Técnicas en Producción de Aves y Conejos en zonas de clima subtropical”.
Las experiencias de enseñanza aprendizaje estuvieron a cargo de: el Técnico Universitario Alejandro Betella referente en cría de aves y el Agr. Ramón Salas, extensionista este con aquilatada experiencia en crías de conejos. Ambos realizan sus actividades en el Pro Huerta del INTA de El Colorado.

Las palabras de apertura de esta actividad estuvieron a cargo del Coordinador del Pro Huerta INTA, Ing. Agr. Raúl Freixa quien dio a conocer lo objetivos del Programa y resaltó la importancia de este tipo de actividades. También hizo uso de la palabra el Ing. Zootecnista Hugo Domínguez, Secretario Académico de la Facultad de Recursos Naturales de la UNAF.

El Tec. Univ. Alejandro Bettella, brindó a los alumnos asistentes información detallada sobre la cría de gallinas de alta postura. Puntualizó además aquellos aspectos referidos a la alimentación, sanidad, manejo e incubación de huevos. Las instalaciones para la cría de gallinas ponedoras fue uno de los temas fundamentales de la disertación de Bettella

Comentá la nota