Los técnicos forestales al final vinieron, pero los anti-tala dicen que la charla fue breve y de apuro

Les avisaron de la presencia de los ingenieros forestales veinte minutos antes de que terminaran el análisis en Parque Mitre. "Vinieron por un solo árbol, no sabían nada del otro eucalipto ni de la obra", le indicaron a infoeme.com. >>
Este miércoles alrededor de las 14:40, Luis Rodríguez, miembro del grupo anti-tala, recibió un llamado telefónico del secretario del intendente, Fabián Blanco, informándole que los técnicos forestales requeridos para el análisis de los eucaliptos ya estaba trabajando en el lugar. "Traten de venir antes de las 15:00 porque a esa hora se van", le aseguró a infoeme.com que le dijeron por teléfono Rodríguez.

Se trata de la visita que, este miércoles por la tarde, realizaron dos ingenieros forestales de la ciudad de La Plata en Olavarría en el marco de la protesta por la tala de los eucaliptos. Su intervención había sido pedida por ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante, y en una reunión con el Ejecutivo, el Gobierno había asegurado que los técnicos que llegaran para revisar las plantas hablarían con los profesionales locales.

Luego del llamado Rodríguez se contactó con Gerardo Saint Martin e intentaron comunicarse con la mayoría de los miembros del grupo para arribar a la zona de los eucaliptos. "Con ese poco tiempo no pude conseguir que fueran todos", explicó el referente de la protesta.

"Cuando llegamos al Parque nos enteramos de que los ingenieros forestales no estaban al tanto del proyecto del Bicentenario, ellos solamente vinieron por uno de los árboles, el que está inclinado", dijo Rodríguez.

"Uno de los ingenieros, Fabián Pérez, nos explicó que el sólo vino a observar la situación de un eucalipto. Después tendrá que venir un especialista para analizar otras cuestiones como el centro de gravedad del árbol, y el estado, cuántos años tiene y demás detalles", comentó Saint Martín.

"Este hombre dijo que él va a elevar un informe de lo que vio, pero él no hace un estudio minucioso. Por ejemplo, él no puede determinar si la planta está enferma o no. Ve que es una planta añosa y que tiene algunos problemas, ramas secas, pero desconoce las causas", explicaron los anti-tala.

"Por lo que nos comentaron, estuvieron toda la mañana trabajando, mirando el arroyo, sacando fotos, sin ningún compromiso con los ingenieros locales, que era lo que se había dicho", dijo Rodríguez.

"El compromiso con el Municipio era que cuando llegara el técnico forestal, se iba a convocar a los distintos factores que habían opinaron, para intercambiar ideas", añadió Saint Martín.

"Ahora sólo resta esperar los resultados del análisis. A nosotros nos convocaron porque había un compromiso de convocatoria, pero nosotros vamos a elevar un informe para exponer nuestra opinión", comentaron.

Comentá la nota