Técnicos del CEAMSE están en Trenque Lauquen para realizar estudios en el PROLIM

Los encargados de coordinar las tareas son el Licenciado Diego Arnau y el Técnico Ángel Ramírez del departamento de saneamiento del CEAMSE, en conjunto con la Directora del Municipio de Residuos Sólidos Urbanos

Representantes de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) comenzaron a realizar estudios en el PROLIM de Trenque Lauquen. Se trata de la caracterización de los residuos que ingresan a la planta. El relevamiento se extenderá hasta el día viernes.

Los encargados de coordinar las tareas son el Licenciado Diego Arnau y el Técnico Ángel Ramírez del departamento de saneamiento del CEAMSE, en conjunto con la Directora del Municipio de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer.

El estudio de caracterización de residuos sólidos urbanos (RSU) por circuito de recolección es la primera etapa de una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año. Para la caracterización se analizan las distintas corrientes de residuos por su tipo y por circuito (lugares de donde se recolectan). Este estudio de carácter cuali-cuantitativo se desarrolla conforme a lo establecido por las normas internacionales ASTM 4231-92 y ASTM E 5057-90/96 y participan los operarios locales del Prolim.

En los próximos meses, el CEAMSE enviará representantes que continuarán con la tareas previstas, entre las que se encuentran: diseños de alternativas de separación en origen y recolección diferenciada; diagnóstico y mejora de la actual planta de tratamientos de RSU, por último, capacitación del personal técnico del municipio en tareas de Gestión Integral de Residuos.

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, junto a la Secretaria de Ambiente, Ana Paula Motrel y la Directora de RSU, Andrea Scheffer, recorrieron el predio del basural. Observó la actual situación del terreno ante la entrada de agua, se conversó con los trabajadores del lugar sobre el estado de las maquinarias y se comenzó a trabajar en el operativo de tierra. Mediante este operativo se realizarán tareas planificadas de terraplenado en algunos sectores de la ampliación urbana y del propio basural.

Comentá la nota