Técnicos del área de Educación analizaron políticas educativas de inclusión escolar

En la Hostería del Sol de la Isla del Cerrito los equipos técnicos de la Subsecretaría de Educación realizaron una jornada de trabajo para evaluar las acciones desarroladas durante el año y rediseñar políticas educativas que favorezcan la inclusión y los trayectos escolares. Elizabeth Mendoza, subsecretaria de Educación provincial, presidió el encuentro, que contó con la participación de alrededor de 100 técnicos que se desempeñan en la cartera educativa.
El salón auditorio de la Hostería del Sol de la Isla del Cerrito fue escenario de una jornada de trabajo de la que participaron todos los equipos técnicos de la Subsecretaría de Educación, con el fin de evaluar el trabajo realizado y repensar las líneas de políticas educativas que favorezcan la inclusión y los trayectos escolares. El espacio de trabajo estuvo presidido por la subsecretaria de Educación, Elizabeth Guadalupe Mendoza, coordinado por el equipo de evaluación y monitoreo del Plan de Educación Obligatoria y contó con la participación de alrededor de 100 técnicos que se desempeñan en la cartera educativa provincial.

Durante la jornada, Mendoza presentó el marco político del trabajo propuesto y seguidamente se proyectó el video documental institucional que fuera producido por el equipo de evaluación y monitoreo del Plan de Educación Obligatoria, que resume las acciones pedagógicas del primer semestre de la Subsecretaría a su cargo. Asimismo, se trabajó con la película "Entre Muros" que presenta la temática de la diversidad cultural dentro de las escuelas, la que sirvió a los técnicos presentes como un disparador para trabajar estrategias que den soluciones a los problemas cotidianos de esas áreas educativas.

Seguidamente, se propició un debate con intercambio de ideas sobre la película y sus aportes que fue moderado por la docente Miran Romero del equipo organizador, para concluir con la presentación del documental "Historias primarias" que cuenta sobre un proyecto educativo que trabaja el bilingüismo y la interculturalidad con países limítrofes tales como son Brasil, Uruguay y Paraguay.

Comentá la nota