"El técnico está durmiendo la siesta"

"El técnico está durmiendo la siesta"
¿Bianchi criticó a Basile? No. Por primera vez, no se cerró la puerta como DT de Boca. Igual, si Coco llegara a irse, tampoco despertaría.
"¿Qué quieren saber?"

Así, de ese modo, Carlos Bianchi arrancó ayer una conferencia en la que debía explicar lo que al final nunca terminó de explicar: la continuidad de Basile. Por momentos irónico, en otros desafiante y hasta descalificador contra el periodismo ("Me extraña que estemos hablando estas estupideces", dijo sobre una de las preguntas), el manager no estuvo a la altura de lo que en ese instante fue: el representante del club ante la prensa. Primero, desmintió la amenaza de salida del Coco con una respuesta que, puesta en contexto, sonó poco creíble. "Las informaciones que salieron fueron raras. El domingo, en la habitación del hotel, éramos el cuerpo técnico y yo. Y sólo conversamos de fútbol. Quiere decir que no hay otra cosa", tiró. Quiere decir, entonces, que el apoyo para continuar que el DT recibió de su hijo, amigos y dirigentes, tras el 2-3 con Godoy Cruz, fue en vano, innecesario. "Yo me fui del hotel a las once y media, no sé lo que pasó después. Ellos llegaron porque en la televisión decían que Basile se iba a ir de Boca", se excusó. Sin embargo, ante la insistencia de un periodista sobre si el entrenador había renunciado o no, el Virrey miró para otro lado y no contestó. Dejó la duda.

En otros pasajes, incluso, el manager también fue poco claro. Pareció, en todo momento, querer dejar expresa su banca a Basile: "El está bien, con ganas. ¿Cómo queda ahora? En la misma situación que el domingo. Habló con los jugadores, les dijo lo que tenía que decirles". Incluso, justificó este mal momento a partir de lo que llamó atenuantes: "Las actuaciones no fueron las deseadas, pero también hay gran parte de influencia en las dificultades para formar el equipo, en las lesiones". Sin embargo, no pareció de acuerdo con la mirada del cuerpo técnico en cuanto a la gira por Europa: para Basile y Cía, no haber hecho la pretemporada está pasando su factura. Para el Virrey, "el equipo volvió bien, tras cinco partidos ideales y tuvo el tiempo para seguir trabajando cuando regresó", tiró. Hasta mencionó que en el 2003 le ocurrió lo mismo y... "Fuimos a Washington y luego ganamos la Intercontinental y el torneo".

Hasta que en este ida y vuelta con Coco en la cornisa, llegó acaso la declaración de la mañana.

-¿Qué pasará con Basile si las derrotas siguen?

-El firmó por un año.

-Y en el caso de que se vaya, ¿sigue pensando en no dirigir a Boca?

-Coco va a seguir hasta el 30 de junio, espero yo.

-¿Cómo vive que cada vez que pasa algo se lo mencione como DT?

-Forma parte del juego. Hay muchos que desean que sea el DT de Boca, pero el después es el asunto

-¿El DT sigue vivo?

-¿Yo? Hoy está durmiendo la siesta...

-¿Y se va a despertar?

.-No lo sé.

Puesta en situación, no pareció esa respuesta ayudar en este caso al Coco. Por primera vez, Bianchi no cerró del todo la puerta para dirigir a Boca. Aunque ayer le ratificaron a Olé que si Basile se va, él tampoco agarrará. Y hasta se iría con él. ¿Es doble o nada?

Comentá la nota