Tecnicatura en Programación

Cutral Co > La Universidad Tecnológica Nacional convocó a los estudiantes de la región a aprovechar la apertura del ciclo lectivo para la tecnicatura en Programación.
La propuesta, de manera atípica, comienza a mitad de año, por lo que puede ser aprovechada para aquellos que quedaron a mitad de camino durante los primeros meses de este año.

El Técnico en Programación es un profesional capaz de diseñar soportes técnicos, analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora. La carrera es ideal para aquellos que les gusta la matemática y que además aman la computación.

"Estamos muy satisfechos, porque en estos meses tendremos a los primeros egresados de esta carrera, que es totalmente financiada por el Ministerio de Educación de Nación", dijo el director de la UTN Regional Confluencia, Pablo Lincosky.

"Cuando se pensó en instalar una nueva tecnicatura, desde Nación evaluaron positivamente esta propuesta para suplir la gran falencia que tiene la región y el país en materia de profesionales en el área de informática", comentó el docente.

El intendente Ramón Rioseco acompañó el lanzamiento del ciclo lectivo que se inicia con el proceso de inscripción y aseguró que ese apoyo "es parte de la continuidad del trabajo que realizamos desde hace mucho con la UTN, esta carrera nos brinda una oportunidad nueva para los más jóvenes, para que quedarse en Cutral Co sea una opción con futuro".

La carrera tiene una duración de dos años, es presencial y se cursa tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul.

Comentá la nota