Tecnicatura en Enfermería Firma de convenio en el Hospital

En la mañana de este miércoles en el hospital José María Gomendio se firmó un convenio para que los alumnos que llevan adelante la tecnicatura en enfermería que se dicta en el Instituto N°38 reciban sus clases prácticas dentro del nosocomio. En la misma participaron los alumnos de la tecnicatura, autoridades del Instituto el director del Hospital local Guillermo Van Kemenade y el intendente Ariel Santalla.
En materia de salud es un hecho que aún queda mucho camino por recorrer, para ir despejando el camino para poder tener un efector de salud acorde a las dimensiones y necesidades que nuestro pequeño partido ha adquirido con el correr del tiempo y en las cuales se ha perdido demasiado tiempo.

Las acciones políticas son necesarias, pero también las más importantes son las acciones de educación, de preparación y de formación. Decir o nombrar ideas de cómo serían o podrían ser mejor las cosas es un comienzo, pero para llegar a una realidad cercana a esas ideas el trabajo es mucho y debe ser constante y como para todo largo camino se empieza por el primer paso.

El anuncio por parte del instituto N°38 extensión Villa Ramallo sobre que en sus aulas se dictaría la tecnicatura de enfermería se vio con muy buenos ojos, mayormente si tenemos en cuenta que muchas veces esa es una de las falencias que encontramos no sólo en la salud de nuestro Hospital sino también en la provincia.

Y por otro lado muchas veces quienes deseaban poder estudiar para enfermería debían trasladarse a otras ciudades o pagar en institutos privados lo cual ponía dificultades para acceder a ese estudio, ahora poder hacer esta carrera importante y necesaria para nuestra comunidad esta al alcance de las manos.

En la mañana de este miércoles con autoridades tanto del Instituto N°38, el director del Hospital José María Gomendio y el Intendente Ariel Santalla se firmó el convenio entre las partes a los fines de poder realizar las prácticas a fines de la carrera la primer camada de esta tecnicatura en enfermería, quienes se encontraban en el hall del Hospital.

Siendo la mayoría de las mismas mujeres luego de la firma del convenio fueron acompañadas en una recorrida por las instalaciones del Hospital Municipal y el número de alumnos dentro de este curso sorprende ya que supero las expectativas con la cual se abrió que se esperaba un poco más de 20 y hoy están llevando adelante la tecnicatura más de 30 alumnos.

Comentá la nota