La Técnica 1 fue apadrinada por AFIP

Esta mañana estuvieron en la ciudad representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos y se realizó la inauguración de la sala informática contable • Es parte de un plan para colaborar con distintas instituciones.
En la ocasión se hizo presente el administrador general de la AFIP, doctor Ricardo Etchegaray quien presidió el acto protocolar junto al intendente Carlos Selva y la regente de la institución, Andrea Pereira. También estuvieron en el lugar representantes autoridades de la AFIP, del Departamento Ejecutivo y Legislativo, fuerzas de seguridad, autoridades educativas y eclesiásticas.

Este programa de padrinazgo tiene como objetivo donar a la institución ocho computadoras escritorio, ocho escritorios para CPU móviles, 16 sillas móviles, un escritorio para docente, cableados para la utilización de una red interna en el colegio e iluminación, pintura y cortinado para el acondicionamiento del aula.

Tras la entonación del himno nacional, Andrea Pereira expresó: "La educación técnica profesional es el nivel secundario que promueve la cultura del trabajo y la producción como elemento clave de las estrategias de inclusión social, creando conciencia sobre el ejercicio de los derechos laborales favoreciendo el asociativismo, el trabajo autogestivo y la interacción con el medio ambiente".

"A este arduo trabajo y compromisos de todos se suma el valioso y voluntario aporte de un organismo estatal como AFIP; quienes desinteresadamente colaboraron con la ampliación y actualización del gabinete de informática contable", expresó y agradeció el aporte para una mejor instrucción de los alumnos que serán el futuro del país.

Seguidamente, el intendente Selva manifestó que tras los cambios educativos se está revirtiendo un etapa y afianzando los objetivos de la educación técnica. Además, recordó su paso por el establecimiento educativo y destacó la formación que se recibe en la misma

Por su parte, el doctor Ricardo Etchegaray puso de manifiesto que llegaba a la ciudad a empezar "parte de un camino muy importante". "Este es parte de un programa del bicentenario donde buscamos darle un padrinazgo informático a gran parte de las escuelas secundarias teniendo en cuento que la AFIP está en un recambio tecnológico fuerte y tenemos ganas de hacerlo", indicó y agregó que "no es un esfuerzo porque sabemos que estamos apostando al futuro", explicó.

En tanto, aseguró que se buscará seguir explorando y que esto no culmine en un "padrinazgo más". "Creemos que con este pequeño aporte podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos", dijo y añadió que las pasantías también son positivas: "Sabiendo que quienes concurren a este establecimiento van a abocar su vida al desarrollo productivo vale la pena pasar unos días por la AFIP, a modo de pasantía, para que sepan cuál es la tarea y como se despliega".

Finalmente se realizó el corte de cinta, el descubrimiento de una placa y la bendición del gabinete de computación. De a poco, los alumnos se fueron acercando a hacer uso de las máquinas que ya quedaron instaladas y listas para el funcionamiento

Comentá la nota