TECHO releva tomas y alista nuevas casas

TECHO releva tomas y alista nuevas casas

Los días 6, 7 y 8 de noviembre voluntarios de la organización construirán 30 casas en cinco barrios de la ciudad Capital. Hoy promueven un taller de abordaje en la Asociación de Periodistas de Corrientes desde las 13:30.

 La or­ga­ni­za­ción Un Te­cho pa­ra mi Pa­ís (TE­CHO) re­a­li­za por es­tas ho­ras un re­le­va­mien­to en asen­ta­mien­tos in­for­ma­les de Ca­pi­tal, pa­ra de­ter­mi­nar la si­tua­ción so­cio­cul­tu­ral de las fa­mi­lias que ha­bi­tan es­tos es­pa­cios. En tan­to des­de el vier­nes ini­cia­rán la cons­truc­ción de 30 ca­sas en cin­co ba­rrios de la ciu­dad Ca­pi­tal.

En ba­se a las úl­ti­mas me­di­cio­nes brin­da­das por una em­pre­sa con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio de agua y clo­a­ca en Co­rrien­tes y en ba­se a da­tos del Mu­ni­ci­pio, TE­CHO re­le­vó tiem­po atrás la pre­sen­cia de unos 50 asen­ta­mien­tos in­for­ma­les en Ca­pi­tal.

Fe­de­ri­co Knup­pel­holz, di­rec­tor de TE­CHO en Co­rrien­tes, co­men­tó a épo­ca que el re­le­va­mien­to que con­sis­te en un tra­ba­jo de cam­po se re­a­li­za des­de prin­ci­pios de agos­to y se pre­vé que ter­mi­na­rá a fi­nes de ene­ro. “A par­tir de es­ta fe­cha es­ti­ma­mos que va­mos a te­ner la in­for­ma­ción pro­ce­sa­da”, des­ta­có el jo­ven vo­lun­ta­rio.

Knup­pel­holz co­men­tó ade­más que, en si­mul­tá­ne­o, se re­a­li­za el mis­mo es­tu­dio en to­da Ar­gen­ti­na, “en Cór­do­ba, Mi­sio­nes, San­ta Fe, Neu­quén, Tu­cu­mán son al­gu­nas de las pro­vin­cias que re­pre­sen­tan el 65 por cien­to de la po­bla­ción ar­gen­ti­na”, des­ta­có el re­fe­ren­te de TE­CHO.

EN CAPITAL LLEVAN CONSTRUIDAS MÁS DE UN CENTENAR.

Knup­pel­holz in­for­mó que es­tá abier­ta la ini­cia­ti­va a to­dos aque­llos que quie­ran par­ti­ci­par (in­te­re­sa­dos pue­den vi­si­tar: http://ar.te­cho.org/rai­co­cha); de la mis­ma ma­ne­ra se pue­den su­mar a la ini­cia­ti­va que se lan­za es­te fin de se­ma­na des­de el vier­nes 6 de no­viem­bre, pa­ra la cons­truc­ción de 30 ca­sas en cin­co asen­ta­mien­tos in­for­ma­les de la ciu­dad, tal co­mo des­ta­có el jo­ven.

Ta­ller de abor­da­je en APC

En tan­to, la Aso­cia­ción de Pe­rio­dis­tas de Co­rrien­tes (APC) en for­ma con­jun­ta con la or­ga­ni­za­ción so­cial TE­CHO con­vo­có a pe­rio­dis­tas a una jor­na­da pa­ra de­ba­tir y re­fle­xio­nar so­bre el abor­da­je que re­a­li­zan los me­dios en no­ti­cias so­bre vi­llas, asen­ta­mien­tos y po­bre­za. El ta­ller se re­a­li­za­rá hoy des­de las 13:30, en San Juan 1498.

Uno de los as­pec­tos fun­da­men­ta­les en la cons­truc­ción de una so­cie­dad más jus­ta y sin po­bre­za es el re­co­no­ci­mien­to, pro­tec­ción y rei­vin­di­ca­ción de los de­re­chos hu­ma­nos de las per­so­nas que vi­ven en los asen­ta­mien­tos in­for­ma­les, por par­te del Es­ta­do y la so­cie­dad ci­vil. Los me­dios ma­si­vos de co­mu­ni­ca­ción y las no­ti­cias pue­den ser he­rra­mien­tas de in­te­rés pú­bli­co que, a la vez, en­se­ñen, pro­mue­van y de­fien­dan es­tos de­re­chos. “Es­pe­ra­mos que es­to pue­da tra­du­cir­se en la mis­ma lí­ne­a, en la to­ma de de­ci­sio­nes en las es­fe­ras so­cia­les, po­lí­ti­cas, eco­nó­mi­cas. Los me­dios son gran­des cons­truc­to­res de opi­nión pú­bli­ca. Co­mu­ni­car res­pon­sa­ble­men­te con­tri­bu­ye a so­cie­da­des más plu­ra­les, in­clu­si­vas e igua­li­ta­rias”, se­ña­ló Ce­ci­lia Suá­rez, je­fa de Pren­sa de TE­CHO en Ar­gen­ti­na.

Comentá la nota