Techint propondrá una rebaja en el suelo del 15 por ciento

La reducción en el salario será voluntaria, regirá hasta diciembre y, en compensación, se podrá trabajar un día menos a la semana
Como consecuencia de la crisis financiera internacional, la empresa Techint le comunicará hoy a su personal jerárquico que desde el primero de julio habrá una rebaja en el sueldo del 15% para los empleados.

La información, que había trascendido hace un tiempo, será comunicada hoy en el Hotel Sheraton en una reunión convocada para las 9 y a la que, se espera, asistirá Paolo Rocca. Sin embargo, esta reducción en el salario será voluntaria, regirá hasta diciembre y, en compensación, se podrá trabajar un día menos a la semana.

La propuesta comenzará a regir para las empresas ligadas a Tenaris, el compuesto de firmas de tubos de acero para la industria petrolera, para luego extenderse a Ternium, que aglutina a las productoras de acero plano.

Este mecanismo ya rige en los Estados Unidos y Canadá, donde, según los voceros de Techint, la aceptación de rebajar el sueldo ya fue del 70%, mientras que la modalidad también piensa extenderse a otras partes del mundo donde el grupo posee plantas, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota