Techint presiona por una ayuda oficial

El director de Relaciones Institucionales del Grupo se mostró más conciliador. Pero espera la gestión de De Vido por una "compensación justa".
Techint y las cámaras empresariales golpearon la puerta de la Cámara de Diputados para volver a protestar por la nacionalización de tres empresas argentinas que anunció Hugo Chávez. Las distintas entidades defendieron la industria nacional y cuestionaron el ingreso de Venezuela al Mercosur frente a legisladores de la oposición. Desde Techint se mostraron más conciliadores con el Gobierno de Cristina Kirchner porque esperan su ayuda para conseguir una suculenta indemnización.

"He recibido mensajes a través del ministro de Planificación hace una semana y se comprometieron a brindar sus mejores esfuerzos para hacer lo mismo que en SIDOR, tratar de conseguir una compensación justa", declaró el director de relaciones institucionales de Techint y vicepresidente de la UIA, Luis Betnaza. Desde el Gobierno le garantizaron a la familia Rocca que los apoyarán en su reclamo para que puedan recibir una "justa" indemnización por las empresas TAVSA, Matesi y Comsigua.

Comentá la nota