Techint expuso proyectos de inversión en nuestra provincia.

El titular del Ejecutivo jujeño, Walter Basilio Barrionuevo, recibió el vicepresidente ejecutivo del Grupo Techint, Carlos Bacher, quien dio a conocer los programas de inversión en áreas energéticas, infraestructura y minería, particularmente el proyecto Pirquitas.
La reunión protocolar tuvo lugar ayer en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno.

El directivo adelantó la realización de reuniones con funcionarios provinciales, a los fines de articular esfuerzos conducentes a la implementación de los mencionados planes de inversión y desarrollo.

“Abordamos temas de interés para Jujuy y que están relacionados a proyectos de inversión”, explicó y añadió que también se puso bajo análisis otras alternativas de inversión en territorio jujeño.

Tras resaltar que el mejoramiento de las rutas provinciales y la concreción de nuevas obras en materia vial se podrían realizar, el representante de Techint opinó que “Jujuy propició en los últimos años las condiciones óptimas para recibir inversiones y muestra de ello es que Jujuy está creciendo, con una actividad económica cada vez más participativa”.

Para el ejecutivo “es interesante ver y analizar las oportunidades de generar nuevos proyectos en los diversos sectores y segmentos de la actividad económica”.

Finalmente, enfatizó que el diálogo con Barrionuevo “abrió canales de trabajo” entre directivos de Techint y funcionarios de diversas áreas gubernamentales.

El 1º de abril abrirán

sesiones ordinarias

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura confirmó que el miércoles 1º de abril a las 18 se realizará la ceremonia inaugural del período de sesiones ordinarias, oportunidad en la cual el gobernador Walter Barrionuevo pronunciará su mensaje al pueblo de Jujuy.

La fecha será formalizada mañana en el marco de la Sesión Preparatoria convocada para las 18.

Participaron de la reunión de Labor Parlamentaria el presidente de la Cámara, Pedro Segura el secretario Parlamentario, Alberto Matuk;Vicente Condorí, titular del bloque justicialista; lberto Bernis, presidente de la bancada radical; yAgustí Perassi, jefe del bloque Primero Jujuy; enre otros diputados. En la oportunidad, también se ratificó que las vicepresidencias primera y segunda continuarán a cargo Héctor Olindo Tentor (PJ) y Jorge Raúl Rizzotti (UCR), respectivamente; y qe las sesiones ordinarias seguirán realizándose los días jueves a partir de las 15, tal como aconteció en el período anterior.

Diputados del Partido Justicialista comunicaron que la presidencia del bloque en el nuevo período ordinario será ejercida por Rubén Rivarola.

Comentá la nota