Con Tebes de vacaciones, no hay acuerdo con Corpico.

Hay marcadas diferencias entre el porcentaje de aumento que reclama la entidad solidaria y lo que pretende otorgar la comuna. Ediles quieren que esté bien fundamentado el reclamo y pidieron más datos.
El presidente del Concejo Deliberante local, a cargo del ejecutivo, Juan José Rainone, se refirió brevemente ayer al conflicto que mantiene la comuna de esta ciudad con Corpico por el suministro de agua. "Se está analizando toda la información. Ahora, hasta que no regrese de sus vacaciones el intendente Jorge Tebes posiblemente no se tome ninguna decisión al respecto", sostuvo en una charla telefónica con este diario.

Rainone fue muy cauto y respetuoso al expresarse sobre el tema, porque "no se quiere dañar ningún tipo de relación" y porque, además, el tema se está "estudiando".

Después de las declaraciones del presidente de la entidad cooperativa, Miguel Langé, donde intercambió críticas al accionar del CD, Rainone intentó poner paños fríos a la situación y dejar que las aguas, en vez de agitarse y subir, logren calmarse con el paso de las horas.

El titular de la cooperativa había afirmado que la institución necesita un aumento del orden del 35 por ciento en la tarifa del agua potable porque de lo contrario podrían dejar de prestar el servicio. Además, expresó que Corpico es una empresa social, cuyo servicio de agua potable es deficitario y que toda la información está a disposición de los socios y es pública.

Detalles.

También dijo en la acalorada conferencia de prensa del viernes que la situación deficitaria y la falta de respuesta cansaron a algunos delegados y que un grupo minoritario planteó en asamblea que el servicio de agua se restituya a la municipalidad.

En la semana todo el cuerpo de concejales, ya sea del oficialismo o de la oposición, se opuso al porcentaje de aumento que requería la cooperativa y elevaron informes pidiendo más detalles del costo operativo y la evolución de cobro que tuvo el organismo durante 2008.

Lo que está claro es que la urgencia de Corpico por el incremento en el servicio contrasta con el análisis que estarían realizando los ediles, quienes dejaron las puertas abiertas para que pueda llegar a realizarse una sesión especial en el curso del mes, pero si el argumento y el pedido de aumento de tarifas está bien argumentado.

¿Fuera de tiempo?

Otro de los reclamos que se le hicieron a la cooperativa es que el expediente donde se instalaba el pedido de aumento ingresó tarde al recinto y no en el tiempo adecuado que un tema de estas características necesita para ser tratado.

Por ahora no hay definiciones. El intercambio de palabras ha sido muy fuerte en la semana. Corpico esperaba que el trámite de aumento de la tarifa sea un trámite debido al diálogo que tenía con el ejecutivo y quizás por los "favores" prestados en los barrios entregados hace unos días, donde participó el gobernador Oscar Mario Jorge.

Ahora Rainone, a cargo del ejecutivo, y todo el poder legislativo local esperan con ansiedad la llegada de intendente Tebes, quien sería el que defina el tema convocando al legislativo a una sesión especial para terminar con el conflicto.

Comentá la nota