Tebes recibió a la coordinadora del Proyecto URBAL

General Pico (Agencia) - El intendente municipal, ingeniero Jorge Félix Tebes, recibió ayer en su despacho a la licenciada Angela Pinna, coordinadora del Proyecto URBAL Fase C "La Basura Sirve", quien evaluará por algunos días el tratamiento de la basura que realiza el municipio local.
Este encuentro fue propicio para describir el estado en el que se encuentra trabajando el municipio con respecto al proyecto, que pertenece a la red URBAL 6 de medio ambiente urbano, y en el que en el marco de cooperación internacional participan 7 municipios: Arezzo de Italia y socios latinoamericanos que son: de Argentina, municipalidad de Tres de Febrero de la provincia de Bs. As. y General Pico; de Chile, Arica; de Ecuador, Cuenca, y Lago Agrio y Surco de Perú.

De esta manera se pone en práctica el proyecto que fuera aprobado después de su presentación ante la Unión Europea y tiene como compromiso mejorar la gestión de desechos sólidos urbanos, pretendiéndose reducir la cantidad de los desechos que van a enterramiento, fortaleciendo la capacidad institucional de programación y regulación del manejo de los residuos.

La licenciada permanecerá en la ciudad a efectos de interiorizarse sobre las condiciones actuales en las que se desarrollan las actividades de separación de residuos. Pinna junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio, dio inicio al recorrido de las distintas instalaciones municipales involucradas en el tratamiento de la basura, ya sea desde la recolección hasta la deposición de la misma.

Comentá la nota