Tebes y García presidirán UB

(General Pico) - Los dos principales sectores políticos internos aseguran que las reuniones para encontrar consenso se desarrollaron con normalidad. La mayor discusión en por los congresales. Alicia Mayoral será la delegada departamental.
El peronismo piquense acordó los nombres de la nueva conducción de la Unidad Básica local, en un proceso que fue definido por "vernistas" y "marinistas" como de "muy buen diálogo". Las reuniones previas para alcanzar un consenso sobre los nombres que ocuparán los principales cargos y la lista de congresales, no parecieron generar mayores asperezas entre los seguidores de Carlos Verna y los simpatizantes de Rubén Marín.

El actual intendente Jorge Tebes, será quien presida la Unidad Básica a partir del 4 de octubre, secundado en la vicepresidencia por el actual vicedirector del Centro Cívico, Marcelo García. De esta manera, Tebes fortalece su poder territorial en una ciudad cuyo comportamiento electoral ha sido históricamente favorable al peronismo. En las últimas elecciones legislativas, la diferencia de votos obtenida por el PJ con respecto a la oposición fue el salvavidas de Carlos Verna, que estuvo a pocos votos de ver naufragar su futuro político.

Si bien ambos sectores aseguran que los encuentros para acercar posiciones fueron en buenos términos, trascendió que la mayor pelea era por cómo se integraría la lista de congresales. Según el acuerdo previo, el 60 por ciento de los cargos debía corresponder a hombres del vernismo y el resto para Convergencia y el espacio político del diputado Roberto Robledo. Las cifras son claves al momento de establecer quien tiene la mayoría de congresales en la provincia.

Delegados.

Otro de los puntos en los cuales estaban centradas las expectativas, era el de los delegados departamentales, quienes después acceden al Consejo Provincial. En General Pico, el apoyo fue para Alicia Mayoral, una mujer muy cercana al vernismo más puro.

La diferencia sobre justamente los nombres y apellidos de los departamentales, habría originado un nuevo contacto entre Rubén Marín y Carlos Verna, para zanjar algún tipo de diferencias que se estaba dando en algunas localidades.

Tebes explicó que de todas las líneas internas hubo "buena predisposición" para alcanzar acuerdos políticos, sin mayores obstáculos. "Debo decir con franqueza que las conversaciones se han mantenido en un marco de respeto y con un espíritu de trabajar por la unidad del peronismo", dijo Tebes. Uno de los principales de los negociadores por parte del marinismo, César Ballari.

Ayer por la tarde en la Unidad Básica se estaba terminando de complementar la documentación para ser presentada ante la junta electoral, con la supervisión de los delegados tanto de la línea Plural como de Convergencia.

Comentá la nota