Tebes: "espero que este año los fondos de Nación vengan normalmente"

Tebes:

Se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de cinco viviendas del Plan Federal Techo Digno, en Doblas.

 "La construcción de viviendas en el año 2016 fue económicamente muy difícil. Espero que este año los fondos de Nación vengan normalmente para poder seguir con estos programas de viviendas", expresó el presidente del IPAV, Jorge Tébes.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el intendente local, Fabián Zabala, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, la gerente de Adjudicación del IPAV, Melina Delú, el gerente Técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el director de Deportes, Ceferino Almudevar; concejales, autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, adjudicatarios y público en general.

En nombre del Ejecutivo provincial se dirigió a los presentes el presidente del IPAV, quien acercó el saludo del gobernador Carlos Verna a todos los vecinos de Doblas.

En el inicio recordó una de las premisas de este Gobierno: "no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, sino que hay pueblos con necesidades. La Pampa necesita desarrollarse equilibradamente, por lo cual tenemos que tratar de que los pueblos se desarrollen en todos los aspectos para que la gente no se vaya de las localidades".

"La construcción de viviendas en el año 2016 fue económicamente muy difícil -continuó- pero pudimos lograr la continuidad gracias al apoyo del Gobierno provincial". Y luego reconoció: "con Nación tuvimos dificultades y el Gobierno provincial ha concurrido en nuestro auxilio para que las viviendas se sigan construyendo".

Agregó que espera que 2017 sea mejor. "Que los fondos de Nación vengan normalmente para poder seguir con estos programas de viviendas", sostuvo.

"La familia es la base de toda sociedad, es donde se fundan los valores básicos que van a permanecer a través de la vida. Para que esto suceda hay que fortalecer a las familias desde el Estado. Creemos que es un aporte fundamental la vivienda para que una familia se pueda consolidar. Hoy entregamos viviendas que se convertirá en un hogar", finalizó.

Fabián Zabala se mostró orgulloso de poder compartir la alegría con los vecinos el sueño de la vivienda propia. "Este sueño que se plantearon al momento de formar una familia, hoy es una realidad", expresó el jefe comunal.

"Tener la casa propia es el sueño de miles de personas, un camino que a veces se hace largo y duro, pero que en perseverancia y fe, llega. Ojalá que la puedan disfrutar con mucho amor y en familia", cerró.

Recibieron sus viviendas los siguientes vecinos: Monsalvo, Aníbal Javier; Aveldaño, Mariana Abigail; Schuwemer, Carla; Bazán, Adriana Noemí y Barcar Damaris, Noelia.

Comentá la nota