TEBA se encaminaría a ganar la licitación de la concesión de la terminal

En la reunión que mantuvo ayer la comisión evaluadora de las propuestas, integrada por representantes del Ejecutivo y concejales, no se llegó a un acuerdo sobre cuál de las tres oferentes debe quedarse con la concesión de la terminal de ómnibus.
La decisión final se tomaría el próximo viernes, cuando vuelvan a encontrarse en el Palacio Comunal.

Todo parece indicar que TEBA se encaminaría a quedarse con la prestación por los próximos 10 años. Al menos así lo dio a entender esta mañana en Frente a Cano el edil Juan Bautista Leiva.

Si bien ayer en nuestro programa radial sus pares Norberto Martínez y María José Romero cuestionaron los antecedentes de la firma que actualmente explota la terminal de Retiro, Leiva aclaró que analizaron el historial y que encontraron que a TEBA le renovaron el contrato hasta 2015 en Buenos Aires. Además, informó que se adjudicó otras cuatro concesiones en la provincia.

Asimismo, manifestó que hay cierto "apuro" por definir la licitación porque al municipio el mantenimiento de la terminal le cuesta entre $215 mil y $250 mil.

"Hemos tardado porque analizamos cada una de las ofertas, en especial, cada una de las proyecciones que se hacen", indicó el concejal oficialista.

Finalmente, recalcó que TEBA hoy por hoy es la empresa mejor posicionada porque es la que tiene una mejor proyección. Vale aclarar que la oferente presentó un proyecto de inversión de cerca de $1.700.000 y eso haría la diferencia con las otras dos competidoras (Baires Comercial y la UTE conformada por Plaza, Transportadora Patagónica y Plusmar).

Comentá la nota