TEBA, cada vez más cerca de quedarse con la concesión de la terminal

TEBA está más cerca de quedarse con la adjudicación de la concesión de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Durante la reunión de esta mañana, la comisión evaluadora resolvió por mayoría que la propuesta de la firma que actualmente opera la terminal de Retiro es la mejor.
Los representantes del Ejecutivo y el concejal oficialista Juan Bautista Leiva firmaron el dictamen de mayoría, en el que destacaron las inversiones prometidas por la posible prestataria. "El canon propuesto no es tan importante ($5520 por mes), ya que otras empresas ofrecieron más dinero, pero nos interesa lo prometido en el pliego, la protección que le darán a la terminal con una inversión de $2 millones", resaltó Leiva en diálogo con el programa No Somos Nada, por Radio Universal.

En contrapartida, la concejala del FPV María José Romero fue la única que firmó el dictamen de minoría, en el que pidió que se deje la actual licitación desierta y se convoque a una nueva.

Entre sus consideraciones, la edil hizo hincapié en los serios cuestionamientos de la Auditoría General de la Nación hacia TEBA. Entre otros puntos, denunciaron que tiene una deuda de $50 millones en concepto de canon, que no realizó las obras prometidas y que el servicio que brinda en la terminal de Retiro es "deficiente".

Comentá la nota