Teatro y reflexión en el Centro Cultural Maracó.

General Pico (Agencia) - Una importante convocatoria generó el viernes por la noche la puesta en escena de la obra teatral “Cachos de la vida de Amelia”, que se desarrolló en el Centro Cultural Maracó, dando inicio a distintas actividades programadas en esta ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La obra protagonizada por Edith Gazzaniga y dirigida por José Jerónimo (ambos integrantes del Grupo Andar) captó especial interés del público presente y creó un vínculo con los espectadores, mientras se abordó -con humor y crudeza- la problemática de género, violencia y derechos de la mujer.

Posteriormente, según se informó ayer a El Diario, se desarrolló un taller con el objeto de “reflexionar acerca de distintas situaciones cotidianas que viven actualmente las mujeres” y en tal sentido las presentes expusieron distintos puntos de vista y vivencias.

El taller estuvo coordinado por la licenciada Susana Vicente y a cargo de profesionales del postgrado de Médicos Comunitarios.

Participaron de la actividad profesionales de distintos ámbitos públicos y privados, concejales, funcionarias provinciales y municipales, equipos técnicos del municipio local, docentes y madres de los Jardines Maternales Municipales, como también personal y responsables de los Servicios Sociales de Base, “conformando así una verdadera red comunitaria”, se apuntó.

Comentá la nota