El Teatro Provincial costó casi $27 millones

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el Teatro Provincial le costó a la Provincia un total de casi $27 millones.
En tanto que las modificaciones que el Poder Ejecutivo introdujo en los decretos reglamentarios de la Ley de Contrataciones, le han permitido al gobierno ampliar las obras de refacción del Teatro Provincial en más de un 42%, sin llamar a una nueva licitación pública y continuando las obras con el contratista original.

De esta manera, la refacción del ex cine Victoria le habrá costado a la Provincia cerca de 13 millones de pesos, un 42,5% más que los casi 9 millones en los que estaba previsto el contrato original.

Así surge del decreto 5437/08, publicado ayer en el Boletín Oficial, y que autoriza a la empresa Juan Carlos Segura Construcciones a realizar un nuevo adicional a la obra para la que ganó la licitación.

La gestión de Juan Carlos Romero ya había firmado contratos con la contratista para realizar adicionales por 3,5 millones de pesos.

Ahora, el decreto del gobernador Juan Manuel Urtubey le da a Juan Carlos Segura Construcciones 329 mil pesos más para obras tales como la colocación de cortinas, el patinado de molduras, la colocación de artefactos de iluminación, la construcción de una estructura metálica para la cámara acústica, la colocación de losa sobre la recova. y el refuerzo estructural del teatro, entre otras.

La ampliación del contrato fue autorizada por el gobierno a pesar de que el decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones prohíbe la modificación de contratos en más del 30% del original, porcentaje a partir del cual se debe convocar a una nueva licitación.

Urtubey y Romero, sin embargo, se ampararon en que una modificación a la reglamentación de la norma permiten al Poder Ejecutivo "autorizar una modificación superior fundada en razones de oportunidad, mérito o conveniencia".

De cualquier manera, las refacciones al ex teatro Victoria (cuya compra edilicia demandó cerca de 14 millones de pesos) le habrán costado a la provincia casi 13 millones, lo cual establece el monto total en un valor cercano a los 27 millones de pesos.

Comentá la nota