Teatro Colón: el Municipio y el Club Español acordaron obras y un nuevo contrato

Teatro Colón: el Municipio y el Club Español acordaron obras y un nuevo contrato

El Ejecutivo se comprometió a comenzar las obras comprometidas desde gestiones anteriores, renovar el contrato, sujetarlo a un arrendamiento y ofrecer un nuevo contrato por el bordereaux de la explotación comercial.

El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo este lunes una reunión con las autoridades del Club Español en la que se acordaron los pasos a seguir desde ambas partes para continuar y renovar el contrato por el Teatro Colón.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; el secretario de Planeamiento y Obras, Guillermo de Paz; la secretaria de Cultura, Silvana Rojas y los concejales Guillermo Arroyo, Cristina Coria y Juan Aicega.

El representante del Club Español, José María Méndez Acosta, señaló que “fue una reunión de mucho respeto como ha sido siempre, de una comunicación franca y honesta y hemos asumido el compromiso, junto con la Municipalidad, de buscar los puntos a partir de los cuales podamos resolver la situación planteada. La Municipalidad ha ofrecido comenzar las obras comprometidas desde gestiones anteriores, renovar un contrato con el Club Español, sujetarlo a un arrendamiento y ofrecer un nuevo contrato por el borderaux de la explotación comercial”.

“Desde el lado del Club Español -continuó- se ha enfatizado en el hecho de tratar de despolitizar la situación, porque es una cuestión que no inspira comportamiento político de parte nuestra, de acompañar a la Municipalidad en sus esfuerzos y de llevar esto a la Comisión Directiva del Club Español para encontrar una solución que pase a ser definitiva respecto a la utilización del Teatro Colón”.

Méndez Acosta aclaró: “No hemos tenido problemas con la Municipalidad mucho menos con sus funcionarios, ni con el Intendente, ni con la secretaria ni mucho menos con el director. Aspiramos a llegar a un encuentro y arribar a un puerto que nos permita celebrar nuevos contratos. Llevamos esto a la comisión directiva que es nuestro órgano que finalmente resuelve pero lo hacemos confiados y con las mejores intenciones”.

Por su parte la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, señaló sobre la reunión que “fue muy positiva como siempre, cada vez que nos reunimos con los directivos y en especial con el doctor Mendez Acosta tenemos un dialogo muy cordial en el que siempre estamos de acuerdo. Lo que delineamos ahora fueron pasos a seguir en la negociación que comenzamos ya hace mucho tiempo. Nosotros hemos saldado las deudas que se debían desde el 2015 y también el 2016 está pago, y creo que ahora paso a paso estamos llegando al acuerdo que siempre y desde hace tiempo habíamos convenido”.

Comentá la nota