El Teatro celebró con sus mejores galas

El Teatro celebró con sus mejores galas

El festejo del 106º aniversario del Teatro Municipal Rafael de Aguiar alcanzó su punto culminante. Con una Gala Lírica y a sala llena solistas del Colón y los coros de la ciudad brindaron una selección de óperas para el regocijo del público que aplaudió de pie.

Durante todo el mes de agosto se desarrolla una extensa programación con motivo del 106º del Teatro Municipal.

Para el día central, 10 de agosto, se brindó una “Gala Lírica. Fragmentos de óperas” Cantantes y músicos del Teatro Colón y Coro Estable del Teatro Municipal, Coro Estable Juvenil y Coro Municipal de Niños. 

Especialmente invitados estuvieron la soprano nicoleña radicada en Buenos Aires Marina Silva, el tenor Duilio Smiriglia, el pianista Claudio Santoro. En percusión Pablo Bagilet, Francisco Vergara, Juan Denari y Guillermo Masutti. En trompetas Marcelo Romano y Federico Cortassa. 

Los violines Marianela Dalmasso y Ayelén Bastyda. Las flautas de Martina Saa y María Inés Pusterla. Las cuerdas de los tres coros la compusieron más de cien voces.

Se interpretaron los pasajes más tradicionales de “Traviata” de Verdi, “Madame Butterfly” de Puccini y “Carmen” de Bizet, entre otras.

El momento más emotivo fue cuando los solistas del Teatro Colón cantaron con el público una versión de “El día que me quieras”.

El cierre de la actuación fue con un cerrado aplauso de pie que brindó el público desde las plateas hasta el paraíso del Pequeño Coliseo nicoleño, en agradecida demostración por el espectáculo que se mostró sobre el escenario.

El subsecretario de Cultura y Turismo, Dr. José Petrucci, recibió el agradecimiento de los espectadores en el hall del Teatro, donde le manifestaron su felicitación por un espectáculo de trascendencia, con entrada libre y gratuita.

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, felicitó a través del Dr. Petrucci a todos los que estuvieron involucrados en la producción de la Gala Lírica.

Manifestó que este tipo de expresiones culturales, como las que se desarrollan en otros ámbitos más populares, sirven para que los nicoleños valoren el edificio histórico del Teatro Municipal, con características singulares en el país, y que es de todos. Y además los invitó a que apoyen a los artistas locales para los cuales se promueven permanentemente actuaciones y ciclos culturales. 

Passaglia sostuvo que el aniversario del Teatro Municipal Rafael de Aguiar es un acontecimiento importante, tanto como promover la cultura y el deporte para el espaciamiento de todos los nicoleños.

Comentá la nota