Tealdi: “El 14 de junio va a haber una triple polarización entre Pichetto, Odarda y Weretilneck”

Tealdi: “El 14 de junio va a haber una triple polarización entre Pichetto, Odarda y Weretilneck”

El dirigente y candidato a legislador del Frente Progresista, Juan José Tealdi, dijo que para los comicios provinciales del 14 de junio “hay ofertas que dispersan el voto”, pero “cuando llega el momento de la definición llegan dos o tres, y allí estamos fuertes”. Enfatizó que “va a haber una triple polarización entre Miguel Pichetto, Magdalena Odarda y Alberto Weretilneck”.

Juan José Tealdi señaló que “lamentablemente” en las elecciones nacionales de agosto y octubre “el ARI y el Socialismo van a estar en distintos espacios”, pero “valoramos el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo acá en la provincia para estar juntos; hay un fuerte proceso de unidad en el marco del Frente Progresista”.

“Este espacio del Frente Progresista en la provincia lo cuidamos y lo queremos hacer crecer, porque es una alternativa fresca, joven y nueva para los rionegrinos”, indicó.

Consideró que el liderazgo de este espacio claramente lo tiene Magdalena Odarda, “por su trabajo en temas principales, recorriendo la provincia, receptando los problemas y transformándolos en proyectos de ley”.

Dijo a la agencia APP que probablemente el Frente Progresista no tendrá los recursos para la campaña que tiene Pichetto y Weretilneck, pero sí “convicciones muy fuertes”.

Adelantó que se está trabajando en definir las listas “que sean competitivas; sumando grupos o personas afines, siempre dentro del espacio progresista, no aceptaríamos a quien está a favor del fracking o en contra de los derechos de los trabajadores”.

Mariana Arreguy, socialista, candidata a concejal en la lista colectora del Frente Progresista a la candidatura de José Luis Foulkes en Viedma, destacó además que el espacio “tiene una impronta de mujeres, de hecho hicimos hace poco un encuentro de mujeres progresistas, organizado con las compañeras del ARI, trabajando con temáticas que nos atraviesan como mujeres y que debe tomar la sociedad”.

Señaló a la agencia APP que no es menor que la lista del Frente Progresista sea la única para el 14 de junio que la encabeza una mujer. 

En el plano local, dijo que “estamos haciendo una campaña a pulmón, con esfuerzo”, ya que no cuentan con el aparato que muestra Foulkes y Juan Manuel Pichetto.

Expresó además que “creemos en una política participativa y abierta, y los viedmenses están viendo que contar con concejales del Frente Progresista permitirá la participación de las organizaciones y los vecinos en el Concejo Deliberante”. (APP)

Comentá la nota