Taxistas tienen previsto reunirse con funcionarios judiciales

El secretario general de Supetax reiteró que las explicaciones que recibieron el miércoles en Tribunales no los dejaron conformes. No descartan nuevas movilizaciones.
Tras la multitudinaria manifestación del miércoles pasado en reclamo de mayor seguridad y el pedido de modificación de leyes para que los menores sean imputables por los delitos que cometen, los taxistas de Mar del Plata, si bien en los próximos días no prevén nuevas movilizaciones, tampoco las descartan. "Haremos todas las que se hagan falta hasta que seamos escuchados", dijo Donato Cirone, y agregó: "Queremos buscar una herramienta que permita modificar la problemática de los menores que delinquen".

El titular del Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax), anticipó que "la próxima semana, en la sede de la CGT, nos vamos a reunir con el fiscal general, Fabián Fernández Garello y con los jueces de Garantías".

Al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar el sistema de GPS en las unidades o la luz de emergencia, expresó que "todas las herramientas que se puedan tener para favorecer la seguridad de los taxistas son importantes; el GPS permite ubicar con celeridad a la unidad y la luz de emergencia posibilita alertar a la policía", señaló.

En cuanto a la charla que mantuvieron en Tribunales con el fiscal general, Cirone manifestó que "no nos retiramos conformes; nos dijo que se necesitan centros de contención y que hay problemas presupuestarios".

Añadió: "Le pedimos que se invierta en ello y que la ley de imputabilidad se baje a 14 años; además, que se los condene como a mayores y que a los que tengan que ir a un centro se les dé lo que necesitan para que en el futuro sean personas de bien; si seguimos como estamos, el panorama para la gente que quiere vivir en paz no es alentador", subrayó.

Finalmente, tras consignar que "lo que nos dijo no nos convenció para nada", afirmó que "seguiremos charlando; queremos que se tome conciencia de que si esto no cambia, la ciudadanía va a continuar siendo rehén de los delincuentes".

Comentá la nota