Taxistas solicitan aumento en la tarifa

La Cooperativa de Taxistas Limitada de nuestra ciudad solicitó ante el Concejo Deliberante un incremento del 20 por ciento en la tarifa del servicio. Actualmente, la bajada de bandera cuesta 2,50 pesos y el valor de la ficha es de 0,20 centavos, los trabajadores del volante pretenden llevar los costos a 3,00 pesos y 0,25, respectivamente.
Luego del encuentro mantenido ayer con un grupo de concejales de cada bloque político, el secretario de la mencionada entidad, Nicolás Guillerón, actuó de vocero y señaló que "necesitamos un aumento en forma inmediata, para febrero no nos sirve. Hoy por hoy, muchos de nosotros no podemos mantener los vehículos y se nos hace imposible abonar impuestos o los altos costos del combustible y repuestos".

El citado planteado fue realizado ante la comisión de obras y servicios públicos del cuerpo deliberativo, que preside Horacio Tellechea (FPN), aunque en realidad estuvo ausente en la reunión por encontrarse de viaje y actuó de moderador Juan Pablo Villarreal (UCR), quien es secretario del nucleamiento interno.

Aumento del 20%

Los taxistas encabezados por Nicolás Guillerón y Angel Bianco expusieron una serie de necesidades acerca de la realidad que atraviesa el servicio urbano de pasajeros, situación que había sido planteada anteriormente al Concejo Deliberante, a través de una nota presentada el pasado 14 de diciembre, según manifestaron en la reunión desarrollada en la víspera.

"No podemos pagar los impuestos y, mucho menos, cambiar los autos para mejorar el servicio que se presta en la calle, por eso estamos pidiendo un incremento del 20%", aseguraron durante la charla mantenida con ediles de los distintos bloques políticos.

Tanto el concejal Villarreal como sus pares, escucharon atentamente la propuesta de los taxistas y se comprometieron a analizar el tema lo antes posible, debido a la urgencia puesta de manifiesto en relación a una recomposición de la tarifa de bajada de bandera y valor de la ficha.

Comentá la nota