Taxistas se reunieron con el Director de Transporte

Taxistas se reunieron con el Director de Transporte

Representantes del sindicato de peones de taxis, se reunieron con el director de transporte de la provincia Raúl Grizutti, para dialogar sobre la situación del transporte interjurisdiccional, quienes se encuentran llevando adelante un reclamo en busca de obtener una ley que regularice su actividad. 

Al respecto, Grizutti sostuvo que en el encuentro los taxistas plantearon su preocupación frente al avance del transporte ilegal en la provincia, a los que respondió “en estos momentos estamos recabando datos pare empezar a hacer un análisis a conciencia de toda esta situación. El ministro de gobierno le ha pedido a todos los municipios, incluyendo capital, la grilla con las licencias que han habilitados, cantidad de vehículos, tipología, titulares y demás”.

“Un poco esto para saber a ciencia cierta de qué estamos hablando en el contexto provincia, porque no hay problema con los amarillos de acá sino con los que vienen de otro municipio. En el cual, aparentemente la cantidad de licencias que han dado los municipios es más que sobredimensionada sobre los parámetros o cantidades que están establecidos a nivel nacional”, expresó.

Siguiendo con esto, explicó que el problema radica en la cantidad de licencias habilitadas con las que cuentan varios municipios ya que “nos encontramos con municipios que no llegan a tener ni el 10% de la población de San Salvador de Jujuy y tienen la mitad  o superan la cantidad de licencias que ha otorgado el municipio capital”.

En ese sentido, manifestó que para encontrar una solución a este conflicto, “tiene que haber una interrelación entre oferta y demanda porque si no aquel que tiene que pagar impuestos y un montón de situaciones, termina en la quiebra”, precisó.

Por su parte, Raúl Olivares, representantes de los taxistas indicó que van a continuar con su postura acerca de que se mantengan los controles y se cumplan las leyes. Por lo que adelantó que esperan reunirse nuevamente con el Ejecutivo para avanzar sobre este tema: “Esperamos que nos empiecen a atender con papeles en mano, la próxima reunión pedimos que sean con información para ver qué proyectos hay, si hay que modificar algo como se modificaría, etc. Caso contrario tienen que seguir haciendo los controles y no pueden dejar que sigan avanzando los transportistas ilegales que nos perjudican todo los días”, sentenció.

Comentá la nota