Taxistas se reúnen para analizar medidas por el incremento del GNC

Taxistas se reúnen para analizar medidas por el incremento del GNC

Lo anticipó a El Marplatense Raul Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, quien reveló que en el sector se busca pedir una rebaja de hasta un 20 por ciento en el valor del combustible, ante la falta de rentabilidad que afecta la actividad. No descartan una movilización para la próxima semana.

La preocupación en los taxistas por el aumento sostenido del GNC en el último tiempo se agudiza con el paso de los días. Raúl Vicente, que preside la Sociedad de Conductores de Taxis, anticipó que en las próximas horas distintos representantes del sector se reunirán para analizar futuras medidas.

“Nos preocupa, no solamente el aumento de un peso más que hubo, sino lo que puede pasar en el resto del año. Lo vemos con mucha preocupación porque la rentabilidad está bajando demasiado como para hacer rentable un taxista“, explicó el máximo responsable de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

Según indicó Vicente, las distintas entidades ligadas a la actividad mantendrán un encuentro este jueves “para ver qué se puede modificar” con respecto al valor del combustible, aunque reconocieron que el panorama de negociación “está difícil”. “Ya hubo tratativas ante la cámara de expendedores y en vez de bajar, el precio aumentó”, graficaron.

“Algunos compañeros quieren pedir el GNC a 10 pesos y nos parece totalmente irreal, pero queremos tratar de llegar algún acuerdo por lo menos durante algunos meses para los servicios públicos para que se pueda bajar el precio en un 10 o un 20 por ciento”, confió.

En caso de que no prosperen las gestiones en lo inmediato, el dirigente no descartó una movilización para la próxima semana: “La problemática es muy difícil pero lo vamos a decidir en conjunto la posibilidad de una movilización”.

El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis recordó que hay “muchas licencias alquiladas” en la ciudad y remarcó que es “prácticamente insostenible tener un auto alquilado con todos los insumos que hay que pagar”.

“Insisto que es un momento de mucho análisis pero tenemos que encontrar soluciones positivas para el sector y no perjudicar al marplatense. Sabemos que no podemos tocar la tarifa por la situación económica de la ciudad, porque no sólo nos perjudicamos nosotros sino también al marplatense, que está pasando un invierno complicado”, argumentó, y vaticinó: “Los meses que vienen creo que van a ser peores”.

Comentá la nota