Taxistas y remiseros vuelven a pedir operativos en los barrios

Taxistas y remiseros vuelven a pedir operativos en los barrios

Los trabajadores que no pertenecen al sindicato mayoritario se juntaron en asamblea y descartaron una medida de fuerza. Se reunieron con autoridades policiales y elevaron un petitorio.

El asesinato de Mario Riera pasó, pero los robos y ataques a los taxistas se suceden todos los días, según denuncian los trabajadores. Por eso el Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Afines (Sumattra) se reunió en asamblea y si bien descartaron la realización de una medida de fuerza, elevaron un petitorio a las autoridades con el objetivo de reclaman que cumplan con los operativos de las fuerzas de seguridad en los barrios periféricos de la ciudad.

“Se hacen operativos fijos con grandes despliegues en las avenidas que no tienen sentido”, resumió el secretario adjunto de Sumattra, Matías Páez al trazar un balance sobre lo hablado entre los trabajadores y que luego les fue transmitido a las autoridades.

Seis representantes de los taxistas y remiseros fueron recibidos ayer por las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía.

Según informó Páez, en el petitorio se reitera el reclamo para que se establezcan operativos con las fuerzas de seguridad en los barrios de la periferia. Es que pese a lo anunciado en reiteradas oportunidades por las autoridades los trabajadores aseguran que eso no se cumple o que solo se hace luego de algunos hechos que generan conmoción y luego se cortan. El Sumattra fue conformado a fines del año pasado y nuclea a taxistas, remiseros y choferes de autos rurales. Desde su inicio han marcado una importante diferencia con la conducción del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (Supetax) a la que acusan de “estar con el gobierno”.

En ese marco fue que ayer se reunieron por su parte con las autoridades de la departamental y en el que criticaron al intendente Gustavo Pulti. “Ahora parece se dio cuenta que no puede”, dijo Páez en referencia al pedido para que lleguen a la ciudad fuerzas de seguridad federal. Según adelantó el dirigente,  evalúan sumarse a través de la CTA al pedido para que las fuerzas como Gendarmería y Prefectura regresen a patrullar las calles.

“Esto es un problema que nos atraviesa a todos, no solo a los trabajadores de taxis o remises, por eso se necesitan medidas profundas y serias”, estableció.

Comentá la nota