Taxistas y remiseros piden que tarifa de gas se retrotraiga a $ 9

También lanzaron una campaña para que los dueños de los autos se sumen a la presentación de amparos y eviten el incremento en el valor del metro cúbico. 

Preocupados por el incremento en el gas, los taxistasy remises plantearon hoy martes que insistirán en que se retrotraiga el valor del metro cúbico en las estaciones de GNC a 9 o 10 pesos, y alentaron a los dueños de los autos a presentar recursos de amparo para frenar la suba, al igual que quedó suspendida por 90 días para los clientes residenciales de Ecogas.

"Queremos ver cuál será el precio del gas con la quita del impuesto aunque más no sea por tres meses. Que el gas se retrotraiga y valga entre 9 o 10 pesos porque es la única manera que le garantiza rentabilidad al trabajador", dijo el secretaio General del Sindicato de Remiseros de Córdoba, Víctor Taborda, quien con otras agrupaciones de taxistas empuja por un gas subsidiado y que la tarifa vuelva al precio de marzo último.

En esta cruzada por las subas en el gas, desde la Cámara de Propietarios de Remiseros de Córdoba convocaron también a los dueños de los autos para que se presenten con la libreta técnica y realicen el recurso de amparo para evitar pagar el metro cúbico a 14 pesos. 

Comentá la nota