Taxistas reclamaron otra suba de tarifas.

Taxistas reclamaron otra suba de tarifas.
Esta suba sería la novena desde 2003, acumulando un alza de 171 por ciento desde entonces, pero los taxistas argumentan que la tarifa es el sueldo de los choferes.
Las asociaciones de taxistas porteños formalizaron ayer un pedido de aumento de tarifas ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que podría rondar el 20 por ciento y que podría aplicarse en el segundo semestre del año.

De concretarse, esta suba sería la novena desde 2003, acumulando un alza de 171 por ciento desde entonces, pero los taxistas argumentan que la tarifa es el sueldo de los choferes.

"Ya formalizamos el pedido y ahora ellos nos tienen que llamar", confirmó el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra.

Según el dirigente, los taxistas no presentaron "aún un porcentaje de posible aumento", aunque ya se habla de que el aumento rondaría el 20 por ciento para este año.

"El pedido ya está en la Mesa de Entradas. Ahora lo veremos y los convocaremos a una reunión para empezar a conversar", ratificó Ibarra.

En tanto, el titular de la Asociación de Taxistas de la Ciudad, Luis Fernández, justificó el pedido de incremento por la necesidad de actualizar el ingreso de los trabajadores del sector.

"Este es un proceso que suele ser largo, pero ya dimos el primer paso. La tarifa es nuestro salario. Vamos a juntarnos con las demás entidades para llevar una propuesta única", explicó Fernández.

El encargado de dar el último visto bueno al aumento, de ser autorizado por el Gobierno porteño, es el Ente Regulador de los Servicios Públicos, que en una Audiencia Pública arbitrará la discusión, como corresponde a la modificación de cualquier tarifa de servicio público de la Ciudad.

Entre 45 y 60 días después, se podría firmar el decreto para la entrada en vigencia del aumento.

Boleto electrónico

El Gobierno Nacional cerró esta semana el primer ciclo de licitaciones para la implementación del Boleto Electrónico (SUBE) tras la apertura de los sobres con las ofertas para la instalación y puesta en marcha del sistema de de informática y comunicaciones.

"Esta fue la última licitación de la primera tanda y ya estamos trabajando en el proceso de adjudicación", indicó la directora de Nación Servicios, Silvia Traverso. Las autoridades nacionales fijaron como fecha de inicio del sistema al 22 de junio próximo.

Para la instalación y puesta en marcha del sistema de informática y comunicaciones (back office) se presentaron tres oferentes: una UTE integrada por Metronex y Siemens, una segunda UTE conformada por Tallion Argentina, Hid y Ebcorp, y la tercer empresa fue la española Indra.

Comentá la nota