Taxistas reclaman un Operativo Sol para todos, no solo para cuidar a turistas

Taxistas reclaman un Operativo Sol para todos, no solo para cuidar a turistas

Después de los dos hechos delictivos registrados en las últimas horas y que afectaron a dos trabajadores del sector, referentes del Sindicato de peones de Taxis se reunieron este martes por la mañana en sede de la Jefatura Departamental, de la cual participaron autoridades de dicha dependencia y de las diferentes comisarías de la ciudad, a los efectos de encontrar una solución ante las distintas problemáticas que se encuentran atravesando.

 

Del encuentro participaron Christian Marcozzi, jefe de la Departamental de Mar del Plata, Cristian Daniel, Jefe del comando de Patrullas de Mar del Plata, cada uno de los responsables de las dependencias policiales de la ciudad y uno de los trabajares víctimas de uno de los hechos de inseguridad que sucedió este fin de semana en la ciudad.

“Tuvimos una reunión por los hechos graves que han ocurrido en la madrugada de este martes. Los Jefes de la Departamental y de las comisarías nos escucharon y nos dieron respuestas a nuestros pedidos”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de peones de Taxis, Donato Cirone, en dialogó con “el Retrato…”.

Asimismo, Donato Cirone explicó que “no hay la cantidad de móviles que realmente se necesitarían para recorrer la ciudad y estar permanentemente en la calle. Los móviles se rompen, no se reparan y cada vez hay menos cantidad”.

En el marco del comienzo de la temporada, señaló que “esta situación se puede agravar sino se incrementa la cantidad de móviles” y añadió: “Independientemente que se traiga el operativo Sol en el verano, se sabe que el mismo es para cuidar las playas, los barrios donde hay mayor poder adquisitivo y demás”.

“En los barrios de la periferia también debe estar la policía, porque los trabajadores y la gente humilde que vive en los mismos también merecen seguridad y que se haga prevención al respecto”, precisó a la vez que detalló que, si bien han tenido la suerte de no tener heridos de gravedad, en el último tiempo se han registrado un gran número de hechos delictivos que involucran a compañeros de su sector.

En relación a lo anterior, afirmó: “Hemos tenido hechos en donde les han pegado y los han lastimado leventemente a muchos trabajadores, pero en muchos casos no se hizo la denuncia” y añadió que desde el gremio siempre aconsejan hacer la correspondiente denuncia, porque sino “para la estadística ese delito no existió”.

“Muchas veces desanima el hecho que se hace la denuncia y al rato el delincuente está en la calle, pero tampoco se puede dejar que la delincuencia haga lo que quiera. Sino aportamos con lo que se puede, nos consideramos vencidos. Muchas veces hay que interpretar que la policía hace su trabajo y la justicia que es quién debe actuar en consecuencia no lo hace con el rigor que uno quisiera”, apuntó.

En tal sentido, Cirone hizo hincapié en que el trabajador víctima de uno de los hechos de inseguridad ocurridos en la madrugada de este lunes  en Mar del Plata y que participó de la reunión realizada esta mañana. “Ese trabajador no había hecho la denuncia, porque estuvo en el hospital y dando su versión a la policía cuando recibió al lugar del hecho, pero le sugerimos que la haga, porque con los datos que aporta posiblemente este delincuente pueda ser detenido a la brevedad”, disparó a la vez que agregó que lo que sucedió “fue grave, porque podría haber perdido su vida si le hubiera cortado el cuello”.

“La justicia tiene que actuar y aplicar las leyes que hay que son bastantes severas si se las aplica, ni siquiera es que hay que modificar las que están vigentes”, detalló el representante del Sindicato de Peones de Taxi en conversación con “el Retrato…”

El primero de los hechos delictivos se produjo este domingo, a raíz del cual un hombre de aproximadamente 60 años que desempeñaba como remisero “no formal” de la ciudad fue interceptado por dos menores y una mujer de 20 años, los cuales lo golpearon y le robaron el teléfono celular y dinero.

A partir de la información que le aportó el remisero a la policía, pudieron dar en la zona de Primera Junta y Juncal con las tres personas que participaron del hecho. En el hecho intervino personal de la comisaria cuarta y los dos menores y la joven de 20 años quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ante la formación de una causa por robo agravado en poblado y en banda.

El segundo de los hechos delictivos se produjo en la madrugada de este lunes, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando un taxista que había sido tomado por pasajeros en la zona de Juan B. Justo y Salta fue asaltado por los tres individuos al llegar a la zona de Peralta Ramos y Génova, y en ese marco le efectuaron un disparo en uno de los pies.

A partir del trabajo de la policía y de personal de emergencias del SAME en el lugar, el taxista fue trasladado al Hospital Interzonal fuera de peligro y momentos más tarde la policía aprehendió a tres individuos apuntados por ser los autores del hecho.

“El taxista desconfió de ese viaje, porque los dos pasajeros habían dicho direcciones distintas. Les dice que no los iba a llevar y los mismos se ponen agresivos. Le pegaron, lo golpearon y uno de los delincuentes le efectúa un disparo en el pie izquierdo”, apuntó Cirone a “el Retrato…”

Comentá la nota