Taxistas quieren una nueva tarifa y se oponen a que se habiliten más remises

Villa Carlos Paz. Tras conocer que el municipio entregaría 33 nuevas chapas a los remises de Villa Carlos Paz, representantes de la Asociación de Permisionarios de Taxis denunciaron ayer que, de esta forma, se acabará por "minar los dos servicios" y que la iniciativa no responde a "ningún estudio". Asimismo, los trabajadores del volante solicitaron al Concejo de Representantes un nuevo aumento en la tarifa del servicio.
El reclamo fue fuerte y claro: "Queremos un nuevo aumento y no queremos que se den las 33 chapas permanentes de remises que indica el proyecto". Con esas palabras, Carlos Torosi, representante de los taxistas inició su presentación en el cuerpo legislativo, donde ayer se vivió una jornada maratónica.

Para la Asociación de Permisionarios de Taxis el aumento de las licencias para remises "va a terminar minando los dos servicios", ya que la iniciativa -elaborada por los concejales radicales Esteban Avilés y Raquel Merlino- no se sustenta en ningún estudio que lo justifique.

"Medida inconsulta"

"Nosotros consideramos que esta es una medida totalmente inconsulta, no pretendemos que se haga lo que nosotros queremos sino que nos tomen como parte de las decisiones que se toman. Nosotros entendemos que en este tema debe haber un estudio de mercado donde salga reflejada la necesidad de la ciudad y, más aún, en el contexto económico que está viviendo el país"; expresó en declaraciones a este medio Torosi.

"Parece como que fue tomado a la ligera y no se han tenido en cuenta las consecuencias", agregó el representante de los taxistas, quien concluyó "lo que queremos con esta reunión es encontrar la forma de que esto no prospere".

Con respecto a la tarifa, los taxistas confirmaron que mantuvieron encuentros con el secretario de Gobierno, Carlos Calvo, quien habría establecido que "después del rally" se tomaría "una decisión" respecto a la petición. Cabe mencionar, que los trabajadores solicitan una bajada de bandera a $3,75 y una ficha que rondaría los 22 centavos, una solicitud que es objeto de análisis por parte de los ediles.

Por último, un grupo de remiseros emitieron un comunicado ayer, donde solicitaron que el proyecto de otorgamiento de nuevas licencias sea modificado, "para que las licencias que se han otorgado, las que se otorguen en esta oportunidad y las que se entreguen en el futuro, no estén dentro del comercio, es decir que no sean objeto de alquiler, venta y préstamos".

También adelantaron que los titulares de las licencias, formarán una cooperativa para que los agrupe "en el desenvolvimiento y cumplimiento de las tareas específicas, en virtud de que se fundan en el esfuerzo propio y la ayuda mutua".

Comentá la nota