Los taxistas quieren un aumento del 50 por ciento

Dirigentes de propietarios de taxis, liderados por Francisco Fusilieri, se concentraron ayer en el Concejo Deliberante para presentar un pedido formal en el que solicitan un aumento en la bajada de bandera, de $2 a $3. Los dueños de los taxis pretenden que este pedido sea tratado en recinto hasta fines de diciembre.
Además, precisó que también solicitarán que se avale un aumento en la ficha que se cobra por cada 100 metros recorridos o minuto de espera, elevando su costo de los actuales 0,15 centavos a 0,20 centavos. Sobre este último punto, es oportuno aclarar que el Concejo autorizó el pasado 20 de agosto elevar el valor de la ficha de 0,12 a 0,15 centavos.

Sin embargo, José Luis Avignone, ex miembro de la Comisión de Transporte sostuvo que se trataría de un pedido fuera de lugar tendiendo en cuenta que hace unos meses se les otorgó un incremento considerable y que si se sigue aumentando se extenderán los autos en las calles sin circular.

Fusilieri justificó las pretensiones del sector argumentando, como es habitual, "los problemas económicos" que atraviesan los taxistas debido al incremento en los costos de los insumos para la prestación del servicio. "Estamos analizando los incrementos del precio de las naftas, sabemos que venimos con una tarifa baja desde hace bastante tiempo y sabemos que el último pedido realizado al Concejo no fue como lo habíamos precisado", puntualizó.

Comentá la nota