Taxistas se quejan de los remiseros

RIO GRANDE.- Los choferes de taxis reclamaron ante el Municipio para que se ponga fin a la competencia desleal que practicarían los trabajadores que prestan el servicio de remises. En tal sentido, plantearon ante el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, que se realicen controles y se hagan cumplir las rdenanzas vigentes, que regulan el servicio público de Taxi y de Remises, en ésta ciudad.

El representante de la Cámara de Taxistas de Río Grande, Oscar Villafañe, haciendo una evaluación de lo conversado con el contador Rossi, dijo que “la idea es que se haga una competencia realmente leal, que de esa manera podemos llegar, inclusive, a brindar un mejor servicio a la sociedad. O sea, nosotros pedimos que se hagan cumplir las ordenanzas como están y si se modifican nos sentaremos a hablar con el Ejecutivo o con quien tengamos que hablar para que se modifiquen y se pueda trabajar de una manera más social, porque esto puede llegar a traer problemas, porque los taxistas se ven muy perjudicados en todo esto”.

Agregó que “estamos conformes con la reunión, el señor Secretario se comprometió a empezar a trabajar y vamos a reunirnos de nuevo la semana que viene para seguir avanzando en el tema”. 

Por su parte, Jorge Magallanes, de ATURG, manifestó que “sólo hemos venido a pedir que se enmarque todo esto en el lugar que corresponde. Vamos a ir dialogando con el Municipio en la búsqueda de soluciones para que no haya problemas con el servicio, que haya una verdadera competencia leal en la prestación del servicio sin evadir las regulaciones y normativas vigentes porque actualmente nos vemos seriamente perjudicados por el accionar desleal de los remiseros”, terminó diciendo a Magallanes.

Una solución de fondo

Por su parte, el contador Rossi, manifestó que “lo positivo de la reunión es que no nos hemos quedado solamente en la coyuntura, sino que el sector de taxis, con mucha responsabilidad, plantea una solución de fondo en la normativa. Tenemos una normativa que tiene más de treinta años y por ahí la tecnología aplicada a los medios de comunicación hoy en día hace que nos tengamos que replantear si existen diferencias sustanciales con lo que es el transporte público de pasajeros y el transporte privado. Sabemos que hay una delgada línea, ya que son servicios muy similares, y cuando hay asimetrías o diferencias, que por ahí no son muy justificables, se generan estas situaciones de roces que esperemos no lleguen a mayores”.

Comentá la nota