Taxistas presentaron un recurso de revocatoria de la reciente ordenanza

Entregarán el documento en mesa de entrada del Municipio. Se oponen a la prohibición de aplicar descuentos para usuarios. Se publica el documento completo en esta crónica. 

Como lo adelantábamos anoche en nuestro diario digital, un grupo de taxistas planteó un recurso revocatorio de la ordenanza aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante que determina la existencia de una tarifa únca y la creación del pasajero frecuente.

Esta mañana en comunicación con Radio Altos, Sergio Moreno, de la Cámara de Taxistas Bahienses, confirmó que elaboraron un documento que leerán en las escalinatas del Palacio comunal y luego presentarán en mesa de entrada de la Municipalidad.

“Queda demostrada la fragilidad de la decisión que tienen algunos concejales del cuidado del consumidor”, remarcó.

Respecto al documento, dijo que se trata de un recurso de revocatoria, apoyado por las empresas Taxi Centro, Bahía Taxi y Taxi Universitario en el que se solicita que se deje sin efecto el tema de la tarifa única y la prohibición de aplicarles descuentos a los clientes.

“Esto responde a la presión que tuvieron algunos concejales. Es más fácil prohibir que ponerse a trabajar. No se fijaron por qué se hacen los descuentos”, se quejó.

En tal sentido, opinó que quedó en evidencia que se utilizaron a algunos ediles “para favorecer a un lobby” y que todo fue un atropello a la actividad y a los consumidores del servicio.

El documento expresa textualmente:

Nos dirijimos a UD. en mi carácter de Presidente de la Cámara de Taxistas Bahienses y de las empresas Taxi Universitario, Taxi Centro y Bahía Taxi a los efectos de solicitarle lo siguiente:

1- Se deje sin efecto el inciso b) y c) del artículo 20 de la Ordenanza 15.431 que establecen que el precio del viaje se cobre conforme a la tarifa vigente (única).

2- Se deje sin efecto la prohibición, de poder cobrar una tarifa distinta a la vigente, con descuentos.

3- Asimismo solicito subsidiariamente, que la reforma de ordenanza referida no se aplique hasta tanto se reglamente y sea operativo lo estipulado en el art. 20 bis de dicha Ordenanza que crea la figura del “pasajero frecuente” para poder seguir aplicando los descuentos a los consumidores bahienses.

La razón fundamental de mi solicitud es que el Estado Municipal favorezca y acompañe con los descuentos de tarifas, a los consumidores de taxis de nuestra ciudad, que son más de siete mil personas por día.

Entendemos que la cuestionada reforma de la Ordenanza de quedar así, favorecería mezquinamente a dos empresas: Taxi Ya y Su Taxi que obtienen un lucro con su actividad privada, en desmedro de los bolsillos de siete mil ciudadanos y consumidores bahienses, .y que son ajenos a las diferencias empresariales.

Esta conflictiva reforma de la Ordenanza vulnera palmariamente el sentido común y el interés general de los ciudadanos bahienses, que otorgan con sus votos el poder gubernativo tanto a UD., como a los Sres. concejales del Honorable Concejo Deliberante; por lo tanto les exigimos que dicho préstamo de facultades de poder no desemboque en una traición a los intereses generales de la ciudadanía local.

No puede soslayarse, que tanto el Honorable Consejo Deliberante como UD. están siendo USADOS, o ¿SE DEJAN USAR?..., para dirimir una disputa interna entre particulares por un presunto conflicto de competencia desleal, y que como principio elemental de competencia jurídica debiera sustanciarse ante los Tribunales de Justicia en lo Civil y Comercial locales, y no por nuestros representantes políticos del estado de gobierno local.

Esto último señalado es lo más grotesco de todo.

Es más, el propio concejal Rafael Morini así lo expresa sin ponerse “colorado de verguenza” en los Considerandos del proyecto de la cuestionada reforma de Ordenanza cuando dice “.....Que es NECESARIO actualizar la normativa vigente de acuerdo a los reclamos y necesidades expresadas por los sectores representativos, a saber, EL CENTRO DE PROPIETARIOS DE TAXIS Y POR LA ASOCIACION DE TAXISTAS BAHIENSES.-“(Es decir, las empresas Taxi Ya y Su Taxi)

De manera que nuestros inmediatos representantes estatales están mas preocupados y ocupados por salvaguardar los intereses de un mezquino LOBBI EMPRESARIAL , que por seguir mejorándole la vida diaria al ciudadano bahiense y de la zona ? (No olvidar nunca, que los concejales cobran un suculento sueldo para salvaguardar el interés común y general).

Pero además y por si esto fuera poco Morini , con la complicidad de 14 concejales mas, estos son a saber : Lisandro Ganuza Bollati , Soledad Espina, Santiago Mandolesi Burgos, Matias Italiano, Fabio Pierdominici, Vanina Gonzalez , Sergio Massarella, Ricardo Pera ,Ramiro Villalba, Gisela Ghigliani, Julián Lemos, Martín Salaberry ,Luis Serra, Nicolás Vitalini y Gustavo Mandará apoyaron con su voto legislativo PERJUDICAR ECONOMICAMENTE A LA SOCIEDAD BAHIENSE (CONSUMIDORES) QUITANDOLES DESCUENTOS DE TARIFAS DE TAXI , PARA FAVORECER SOLAMENTE AL INTERES PARTICULAR DE DOS EMPRESAS DE TAXI.

Sr. Intendente Municipal, con el máximo de los respetos, le informo que no somos tontos, ni vamos a dejar pasar este tipo de acciones gubernamentales reñidas con el sentido común y que rayan lo bizarro en lo ético, jurídico y económico.

Por último, le expreso a UD. que apelamos a su sensatez, y esperamos que luego no tenga que salir a explicar lo inexplicable a nuestra comunidad.

Por todo recientemente expuesto solicitamos que haga lugar a nuestra solicitud de no prohibir la realización de descuentos en la tarifa de taxis al Bahiense.-

A la espera de su pronta contestación, lo saludo muy atentamente.-

Camara Taxistas Bahienses Taxi Centro

Taxi Universitario Bahía Taxi

Comentá la nota