Taxistas pospusieron suba de tarifas para el mes de marzo

Días atrás, el tesorero de la Asociación de Transportes Públicos con taxímetro “7 de Mayo”, estipulo que antes de fin de año podría haber una suba.
Pero, finalmente y en asamblea, los delegados que representan a cada una de las paradas de taxis de la ciudad, resolvieron posponer hasta marzo el aumento de tarifas.

“Vamos a poner el hombro al aumento de tarifas y trasladarlo para los primeros días de marzo, en el cual vamos a saber el porcentaje verdadero de aumento de acuerdo al costo de nivel de vida”, sostuvo Juan Ojeda, presidente de la Asociación de Transportes Públicos con taxímetro “7 de Mayo”, en dialogo con TiempoSur.

De esta forma, los taxistas se reunirán recién a fines de Febrero para concertar el incremento con la municipalidad.

“Esto no nos beneficia, porque tenemos la tarifa atrasada desde hace mucho tiempo, por eso vamos hacer un esfuerzo”, remarcó y bregó para que “la gente se de cuenta del esfuerzo”.

Ojeda marcó también que actualmente la demanda de taxis, ha sufrido una disminución de un 20% en los viajes, que atribuyó a la crisis, aunque precisó que trabajan “bien”.

Cuanto

Al momento de hablar de montos, aclaró que “seria poco serio tirar una cifra ahora”.

No pudo asegurar si el incremento se aplicara en tanto en la ficha o bajada de bandera, o sólo en una de ellas. Actualmente el pasajero abona $3 y 0,25 centavos respectivamente.

También precisó que deben ponerse de acuerdo con los remiseros, los que espera, se sumen al pedido.

Subsidiados

Por último, recordó que la empresa Taisur, concesionaria del servicio urbano de transportes, solicitó semanas atrás un incremento de un 20 o 30% en el precio del boleto a la comuna, (el 19 de este mes tendrán la respuesta de parte del municipio), pero que este transporte publico esta subsidiado.

“Nosotros siempre hincapié que no estamos subsidiados. A mi parece una falta de respeto lo que esta haciendo Taisur con el aumento porque le esta tocando el bolsillo a la gente”, culminó.

Comentá la nota