Los Taxistas podrán circular por el Microcentro en las Fiestas

Ayer en horas de la mañana, en la Sala de Situación Municipal, la Directora General de Tránsito y Vía Pública, María Isabel Valdivielso, junto al jefe de la División Tránsito, Claudio Latini, la Directora General de Transporte Público y Semipúblico, Silvana Gómez, miembros de la Asociación de Titulares de Taxis, agentes de la Policía de Provincia y personal de Seguridad Comunitaria, se reunieron para trabajar en equipo, coordinar y aunar criterios relacionados al tránsito del microcentro durante los días previos a los festejos de fin de año.
Valdivielso explicó que el motivo de la reunión fue reordenar y sectorizar el tránsito en diferentes horarios para que las personas puedan efectuar sus compras de fin de año sin inconvenientes y sobre todo garantizando protección y seguridad a la sociedad. Allí señaló que 14 inspectores pertenecientes a su área, trabajarán los días 23, 24, 30 y 31 del corriente, en la zona del microcentro.

Por su parte, Latini comentó que los operativos contarán con diversos cortes de arterias del microcentro para que los comerciantes puedan trabajar cómodamente y que las personas que realicen sus compras lo pueda hacer del mismo modo.

En cuanto a los operativos, dijo que 40 agentes de la Policía efectuarán cortes de calles y recorridos preventivos para evitar cualquier tipo de incidentes o arrebatos en la vía pública. Allí explicó que se prohibirá el acceso de los vehículos particulares a las arterias Ayacucho y San Martín, Belgrano y Chacabuco, Colón y Heriberto Mendoza, Rivadavia y Pedernera, Junín y Rivadavia.

Otro corte alternativo sería Junín y San Martín, aunque aclaró que la idea es no cortar la calle Junín para tener un paso libre de salida al microcentro.

Asociación Titular de Taxis

Consultado respecto a la presentación de una nota solicitándole al municipio que se habilite un carril exclusivo para taxis durante los días 23, 24, 30 y 31 del corriente, el titular de la asociación, Orlando Moreno, señaló que "la reunión fue muy positiva para el sector, ya que se dio autorización a lo solicitado que era el libre ingreso de taxis al microcentro los días 23, 24, 30 y 31 de Diciembre.

Allí explicó que van a haber diversos puntos donde no se les permitirá a los vehículos particulares ingresar a la zona del microcentro. En el caso de los taxis podrán circular normalmente aunque con mayor precaución por la afluencia de personas.

Por último, Moreno destacó que recibieron una muy buena predisposición por parte de la Municipalidad y la Policía de la Provincia, ya que ambas instituciones accedieron a lo pedido.

Comentá la nota