Taxistas platenses: de "buchones" a guías turísticos

Primero propusieron cobrar 800 pesos por avisar cada vez que veían un delito en la calle. Ahora, los choferes platenses serán entrenados para ser buenos anfitriones de los turistas. Lo anunció Daniel Scioli.
El pasado viernes habían propuesto cobrar 800 pesos por avisar por los delitos que vieran en la vía pública, pero ahora los conductores de taxis que circulan por las calles de La Plata serán entrenados a partir del 8 de enero para prestar servicios de informantes turísticos, como una forma de promover la actividad en la ciudad, según se informó oficialmente.

La novedad fue anunciada esta tarde por el gobernador Daniel Scioli, quien participó en un acto en la Casa de Gobierno junto al secretario de Turismo, Germán Pérez, y el titular del Sindicato de Trabajadores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

Los choferes realizarán un curso de capacitación que incluirá idioma y conceptos básicos sobre turismo para que divulguen ofertas hoteleras, gastronómicas y los paseos más destacados de la capital provincial.

Pérez anticipó que el curso "estará dedicado básicamente al taxista que esté en relación con el turista y su finalidad es brindar las herramientas necesarias para una mejor atención a quienes visitan esta capital".

Tras el acto, Berón explicó a la agencia de noticias DyN que el sistema "consiste en que los choferes de taxis puedan ser guías de turismo con la gente del interior del país y del exterior, que tengan una base de inglés, que sepan como afrontar y llevar a un turista contándole la historia de la ciudad y que le comenten donde se encuentran los lugares de espectáculos o restaurantes".

Comentá la nota