Taxistas piden que la tarifa se unifique

Taxistas piden que la tarifa se unifique
Solicitaron al municipio la rápida modificación de la Ordenanza que regula el servicio.
La Cooperativa de Taxistas 12 de Diciembre se reunió ayer con el secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Juan Carlos Cerezo, para solicitar se arbitren los medios necesarios a fin de llevar claridad respecto a la tarifa de taxis y remises en la ciudad.

Rómulo Cruz, presidente de la cooperativa, Edgardo Varela, secretario, y Elidia Garrido, tesorera, junto a un grupo de socios manifestaron su preocupación por la confusión creada a partir del anuncio de la Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler de la modificación de la tarifa.

"Pedimos formalmente a la municipalidad que colabore, más allá de ser sólo un organismo de aplicación, en la modificación de la Ordenanza que regula la actividad de taxis y remises porque no es posible que las tarifas sean diferentes para un mismo servicio. Consideramos que aumentar o no la tarifa debe ser una decisión en conjunto y no de una sola persona", señaló Varela.

Y agregó: "Seguimos insistiendo en la modificación de la Ordenanza, no es posible que una sola asociación tenga el poder de modificar la tarifa en lugar de que sea una decisión conjunta.

Los integrantes de la Cooperativa reiteraron el reclamo por la falta de interés de los ediles capitalinos a dar curso a las reiteradas propuestas expuestas desde el año pasado que incluyen, entre otros, el pedido de liberación de paradas, la unificación de colores (se propone que todos las unidades sean blancas, y a medida que cada permisionario vaya renovando el auto cambie el color especificado). Además se propuso el control de las ticketeras, a través de una empresa privada y un particular para asegurar un control mixto que regule el funcionamiento y evite que se las adultere.

"Pedimos que se controlen las ticketeras, el espÍritu de la cooperativa es lograr la modificación de la Ordenanza que data de 1994, pero no tenemos respuestas de los integrantes de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante", consideró Varela.

Finalmente, Varela reiteró que los autos que integran la cooperativa mantienen la tarifa y el usuario los puede identificar por el logo de la entidad o bien por los carteles que están colocados en la tulipa y los vidrios de cada vehículo en el que se especifica que no aumentaron la tarifa a fin de llevar claridad a los usuarios que habitualmente utilizan el servicio.

"Queremos ser escuchados. Estamos trabajando para conseguir mejoras", indicó Varela.

INCREMENTO

 Las empresas de remises tampoco adhirieron a la decisión de aumentar la tarifa por considerar que no es el momento adecuado, porque se está atravesando por una crisis a nivel económico y de salud, que afecta por igual a la sociedad en su conjunto.

 La Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler, sin embargo, se mantiene firme en la decisión de modificar el cuadro tarifario argumentando justamente la situación económica que deben afrontar.

Comentá la nota