Los taxistas piden subir la tarifa

Si el Gobierno no los convoca a discutir el aumento, amenazan con movilizaciones el próximo lunes.

Como si el conflicto con el transporte público no fuera suficiente complicación para el desplazamiento diario de sus usuarios, ahora la situación podría dificultarse más, ya que los taxistas reclaman una subida de la tarifa de viaje, o de lo contrario tomarán medidas de fuerza.

El Gobierno tiene un panorama más que difícil que solucionar en el transporte público y privado. Al conflicto con los troles se sumó ayer el reclamo de los choferes de taxi, que piden incrementar el monto de bajada de bandera a $3,30, y la ficha por 90 metros unos $0,19.

Según los choferes del servicio de taxi, los costos para mantener los vehículos en condiciones y el combustible para los viajes se han incrementado de una manera que no les permite continuar con su trabajo si no se aumentan las tarifas. Este planteo, en base a declaraciones realizadas desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), ya fue presentado al Gobierno hace más de 30 días, y aún siguen sin respuesta.

"Nosotros justificamos el aumento, los costos han subido una barbaridad, el GNC, los combustibles, los filtros, los rulemanes todo está más caro que hace unos meses atrás, incluso la Dirección de Vías y Medios avala la suba, pero parece que el Gobierno no nos cree", sentenció el titular de la agrupación Fernando Sáez. Además, explicó que las tarifas en Mendoza están desfasadas con respecto a Buenos Aires.

Desde Aprotam informaron que si a lo largo de esta semana el Ejecutivo no los convoca para discutir el tema, realizarán movilizaciones para que se escuchen sus reclamos.

Comentá la nota