Taxistas piden aumentar la bajada de bandera a 3,50

El Concejo Deliberante está tratando dos temas de vital impotancia para lo que al tránsito se refiere, uno de ellos es formalizar el ingreso del pedido de EMICAR para prorrogar el contrato de concesión y el otro se trata de la solicitud de incrementar la tarifa de los taxis.
Los concejales capitalinos sesionarán hoy y formalizarán el ingreso del pedido de EMICAR para prorrogar el contrato de concesión y también la solicitud de incrementar la tarifa de los taxis.

A última hora de ayer ingresó al Concejo Deliberante un pedido de los taxistas solicitando un aumento en la bajada de bandera a 3,50 pesos. Este tema seguramente pasará a comisión en la sesión que está prevista para hoy a las 10.30, que será la penúltima del periodo 2009, previo a la incorporación de los 6 nuevos ediles electos en la elección del pasado 28 de junio.

Los proyectores relacionados con la ordenanza impositiva 2010 y el presupuesto para el próximo año seguirán en análisis en las respectivas comisiones en procura de constituir un cuerpo de normas coherentes, en donde los planteos de erogaciones se adecúen a los ingresos previstos.

En tanto, ingresarán para su tratamiento las ordenanzas relacionadas con el nuevo convenio marco con la empresa EMICAR por el estacionamiento medido en la ciudad y el de las denominadas fotomultas.

Respecto a EMICAR, se conoció que existe una propuesta de elevar a 1,60 la hora de la tarifa de estacionamiento en el centro de la ciudad, como así también para elevar el canon que la empresa paga a la municipalidad de 18 mil a 28 mil pesos mensuales.

La sesión será presidida por el vicepresidente segundo del cuerpo Enrique Rodríguez, ya que ante la ausencia del intendente Ricardo Quintela, el vicepresidente primero que está a cargo de la viceintendencia, Enrique Escudero, está al frente del Departamento Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota