Los taxistas pelean para que les dejen subir la tarifa a $ 4.

El secretario general del Sindicato de Taxistas en Junín, Francisco Chabluk, reiteró el endeble momento que atraviesa el sector en la faz monetaria y reclamó que el Concejo Deliberante autorice el cobro de la bajada de bandera a cuatro pesos. En la actualidad, el valor inicial de un viaje está fijado en $ 2,75, monto que se va incrementando de a $ 0,10 por cuadra de recorrido.
Pero ese esquema, según el dirigente, ya quedó desactualizado y eso se refleja en el dolor de cabeza que aseguran sentir los trabajadores del volante cada vez que tienen que realizar un gasto para que el auto continúe rodando.

Así las cosas, Chabluk fue directo al invocar un incremento que los ponga a las misma altura que los remisses, que para estos casos cuentan con la ventaja de cambiar el precio de su servicio haciendo la gestión ante el Departamento Ejecutivo.

Chabluk dijo que "en primer lugar, el servicio con los remisses es el mismo. Además, son de público conocimiento los aumentos en los insumos como combustible, aceite y neumáticos".

Además destacó que "nos están realizando muchas exigencias en cuanto al estado de los vehículos y eso implica una erogación, más cuando se trata de coches que ya tienen sus cinco o más años de circulación en la calle".

Respecto de la suba solicitada, aclaró que sería en la bajada de bandera y no en la fecha, "o sea que no es una diferencia grande. Si se va de un extremo a otro de la ciudad se incrementa 1,25 pesos", calculó.

Sobre ese punto explicó que "no queremos tocar el valor de la ficha porque sí sería mucho más costoso para los pasajeros, por ahí más adelante podemos efectuar un reajuste".

"Pedimos cuatro pesos y pensamos que lo van a dar, porque tienen que entender que para brindar un servicio bueno.

No hay ningún taxista en desacuerdo con este pedido de aumentos, ya que hace más de un año que tenemos las mismas tarifas", dijo Chabluk, quien descreyó que ese eventual incremento genere una merma en cantidad de pasajeros.

Comentá la nota