Taxistas pedirán un aumento de tarifa de entre un 25 y un 30%

Taxistas pedirán un aumento de tarifa de entre un 25 y un 30%

Lo afirmó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente. El último aumento fue aprobado en diciembre del año pasado.

 

Con el objetivo de combatir el constante incremento de los costos, los taxistas de Mar del Plata solicitarán al Concejo Deliberante que la tarifa aumente entre un 25 y un 30%. Actualmente la bajada de bandera cuesta $33.60.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente,dialogó con Radio 10 Mar del Plata sobre la realidad económica que atraviesa el sector que representa y dio a conocer los montos que evalúan solicitar al Concejo Deliberante.

"Vamos a pedir un aumento de entre un 25 y un 30% para la tarifa",aseguró Vicente sobre los valores que solicitarán al municipio con el objetivo de hacer frente a la inflación de los últimos meses y los incrementos del combustible.

El último aumento había sido aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado. El valor cada 160 metros de la ficha pasó en su momento de $2,30 a $2,80 y la bajada de bandera de $27,60 a $33.60.

Vicente reconoció que el sector no está atravesando su mejor momento pero se mostró muy confiado de cara a lo que será la temporada de verano 2019.  "El cambio del dólar nos puede beneficiar", remarcó.

De todas formas, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis consideró que es necesario que para tener una temporada de verano exitosa es necesario que el el municipio solucione los conflictos con los guardavidas y con el transporte de colectivos.

Comentá la nota